Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Square: el futuro de los pagos desde 'smartphones', sin caja registradora

La herramienta permite realizar compras con cargo a tu cuenta bancaria mediante una activación electrónica sin usar recibos o tarjetas
dom 29 mayo 2011 10:55 AM
square app caja registradora
square app caja registradora ipad square app caja registradora

Como muchos otros, Jack Dorsey cree que los teléfonos celulares pueden remplazar a las billeteras.

Pero el cofundador de Square, quien también inventó Twitter , está presentando un sistema inusual para lograrlo, uno que luce más como Foursquare que como el modelo popular de 'toque y pago'.

El nuevo sistema de Square funciona a través de una aplicación actualizada, disponible para iPhone, Android y iPad. Sólo debes presionar el ícono, registrarte en una lista de tiendas locales, y llevar tu artículo a la caja. El cajero encontrará tu nombre en la lista y el pago se cobrará de tu cuenta, que está ligada a tu tarjeta de crédito.

Con el sistema ya no necesitas integrar un escáner a tu teléfono o pasar tu tarjeta de crédito por el pequeño lector de plástico. Una vez que estés registrado, no necesitas llevar contigo una tarjeta de crédito.

Square anunció la nueva versión de su aplicación móvil en una conferencia de prensa en las oficinas del San Francisco Chronicle. Está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Este servicio de pago por registro fue inaugurado en 50 cafeterías y otras tiendas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington y St. Louis. Es una salida del modelo 'toque y pago' que fue alabado por los fabricantes de sistemas operativos móviles, incluyendo Google y Research in Motion, y por operadores celulares incluyendo Verizon Wireless, AT&T Mobility y T-Mobile USA.

Publicidad

Estas compañías prefieren añadir un chip a un smartphone que permita a los clientes tocar con su teléfono una terminal en el mostrador, para entonces permitir que se cobre el dinero de una tarjeta de crédito o de un banco. Este proceso se llama comunicación 'near-field'.

"No lo consideramos el camino correcto", dijo Dorsey el lunes. "Para poder hacerlo bien, tienes que tener un sólo sistema".

Square lo lanzó en 2009 como una forma para que la gente cobrara con tarjeta de crédito deslizando tarjetas en un pequeño lector que se conecta a la entrada de audífonos del teléfono celular. La compañía vendió cerca de 500,000 lectores a los clientes, dice Dorsey. Las firmas se registran con un dedo sobre la pantalla al tacto del aparato, y los recibos se envían por correo.

La compañía procesa mil millones  de dólares en compras al año y ha realizado un millón de transacciones en lo que va del mes, dijo Dorsey.

"Queremos que hacer los pagos con tu tarjeta de crédito sea incluso más mágico. Queremos eliminar el revoltijo, el papeleo, todo el desorden", añadió.

Ahora la compañía alienta a los vendedores a que abandonen sus cajas registradoras a favor del Square Register, una aplicación para el iPad que puede rastrear inventario y realizar las compras de los usuarios de Square desde su tabulador o con el lector de tarjetas de crédito. Lo ideal sería que las tiendas colocaran el iPad sobre el mostrador y guardaran el dinero en el cajón, expuso Dorsey.

Publicidad
Publicidad