Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ballmer ‘suelta la sopa’ sobre Windows 8

El CEO de Microsoft reveló que el siguiente sistema operativo saldrá a la venta el próximo año; sin embargo, la empresa calificó la revelación como una ‘tergiversación’.
lun 30 mayo 2011 01:42 PM
Steve Ballmer (der) fue el primer ejecutivo de Microsoft en referirse al producto como ‘Windows 8’. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
ballmer (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejó escapar la semana pasada un secreto que ya no estaba tan bien guardado: Windows 8 saldrá a la venta el próximo año. Sin embargo, parece que Microsoft no quiere divulgar esa información tan pronto, así que la compañía emitió una retractación poco después de que a Ballmer 'se le fuera la lengua'.

Si bien Windows 7 ha sido la versión que más rápidamente se ha vendido, las ventas comenzaron a caer el último trimestre. Por lo que anunciar que una nueva versión está en camino podría afectar la demanda aún más, opinan los analistas.

Ballmer cometió la ‘indiscreción' en una conferencia de desarrolladores en Tokio , cuando refería que el éxito de los actuales productos de Microsoft anticipaba lo que él creía sería un futuro aún más brillante. Al hablar sobre Windows 7, indicó que la siguiente versión de Windows sería incluso mejor.

"Estamos trabajando duro en la próxima versión de Windows. Mientras aguardamos la próxima generación de sistemas Windows, que lanzaremos el próximo año, habrá muchas más novedades. A medida que avance el año esperen oír más sobre Windows 8. slates, tablets y PC con Windows 8, una diversidad de diferentes factores de forma", dijo Ballmer.

Microsoft declinó comentar a CNNMoney lo afirmado por Ballmer, pero muchas agencias noticiosas recibieron esta semana una declaración del equipo de relaciones públicas de la compañía, que desdecía lo anunciado por Ballmer.

"Al parecer hubo una tergiversación. Esperamos con impaciencia la nueva generación de hardware con Windows 7 que estará disponible en el próximo año fiscal. Aún tenemos que anunciar formalmente el nombre y las fechas en las que aparecerá la próxima versión de Windows", dijeron representantes de Microsoft a publicaciones como CNET, PC Magazine y otras.

Publicidad

Hasta la semana pasada, la plana mayor de Microsoft se había mostrado muy hermética en torno a Windows 8 . La compañía no suele evitar la discusión o el lanzamiento de versiones betas para el público, pero en esta ocasión se ha mantenido particularmente reservada.

El discurso de Ballmer fue la primera vez en la cual un ejecutivo de la empresa denominó el producto, en público, como 'Windows 8'. Microsoft no ha confirmado de forma oficial el nombre de su próxima versión de Windows. Si bien dentro de la compañía se le llama 'Windows Next' muchos de los empleados de Microsoft en la red social LinkedIn se refieren al nuevo sistema operativo como Windows 8.

Es comprensible que Microsoft no desee que consumidores y empresas pospongan la compra de Windows a la espera de la nueva versión. Pero asombra que llegue al extremo de calificar el comentario de su CEO sobre Windows 8 como una "tergiversación".

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad