Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung quiere ‘ojo por ojo’ con Apple

Los abogados de la tecnológica exigieron ver muestras del iPhone 5 y la iPad 3; en medio de una guerra de patentes, Samsung ya se vio obligado a mostrar sus nuevos dispositivos.
lun 30 mayo 2011 03:26 PM
Samsung ha promocionado sus nuevos smartphones y dispositivos por toda la red. (Foto: AP)
Samsung (Foto: AP)

En una dinámica legal de 'ojo por ojo', los abogados de Samsung especializados en patentes exigieron ver copias del iPhone 5 y la iPad 3.  ¿Qué analista que monitorea a Apple no ha deseado hacer lo que los abogados de Samsung hicieron el viernes por la noche en una corte federal de California? Presentar una solicitud para que Apple entregara "muestras de la próxima generación del iPhone y la iPad".

Se trata del último capítulo de la sucia guerra de patentes que Apple inició el mes pasado, cuando acusó a Samsung de "copiar descaradamente" casi todo aspecto innovador del iPhone y la iPad, desde los iconos de las pantallas hasta las cajas en las que se embalan los dispositivos.

Es posible que Samsung creyera que esta solicitud funcionaría en la corte de la opinión pública, pues se da a pocos días de que un juez ordenara a Samsung entregar muestras de pre-producción de una larga lista de dispositivos Android manufacturados por la compañía, para que Apple pudiera determinar si su demanda los abarcaba. 

Pero es muy improbable que la medida funcione en una corte real. ¿Por qué? Por todas las razones que Nilay Patel enumera en su artículo ‘Samsung's lawyers demand to see the iPhone 5 and iPad 3' en el sitio thisismynext.com ; empezando porque Apple no ha anticipado nada sobre los planes para productos futuros, mientras que Samsung ha estado promocionando sus nuevos smartphones y tablets por todo Internet. Incluso entregó una pizarra Galaxy Tab 10.1 a cada uno de los desarrolladores que asistieron a la conferencia I/O de Google, hace dos semanas. 

Samsung, con su enorme portafolio de patentes para telefonía celular, tiene aún muchos ases legales bajo la manga. Éste no fue uno de ellos.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad