Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráiler de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' se filtra en línea

El tráiler del filme de la chica con el tatuaje del dragón fue 'filtrado', pero sospechan que se trata de una estrategia de mercadotecnia
mar 31 mayo 2011 09:37 AM
libro
trailer girl with the dragon tatoo hombres no amaban mujeres libro

Lo que aparenta ser una grabación amateur filtrada de un tráiler de la muy esperada versión en inglés de la película Los hombres que no amaban a las mujeres (titulada The girl with the dragon tatoo en inglés), está circulando por la red.

El rumor sobre el video, que aparenta haber sido grabado con una cámara de mano, catapultó a la cima de la lista de búsquedas más populares de Google el título de la película a estrenarse próximamente. Pero hay muchos motivos para creer que la filtración, podría ser una estrategia de mercadotecnia viral por parte de los creadores de la cinta.

El video, disponible en YouTube , apareció por primera vez el domingo, advirtiendo que contenía un poco de desnudez.

Una temblorosa cámara de video captura lo que parece ser un teaser rápido, en el que aparecen los protagonistas Daniel Craig y Rooney Mara con música de fondo: una retumbante versión de Immigrant Song, de Led Zeppelin, grabada para la película por Trent Reznor, fundador de la banda Nine Inch Nails y Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs.

Para la mañana de este martes, más de 1.4 millones de personas ya habían visto el video, el cual fue subido en una cuenta con el nombre de dobvlvstiuwir, creada el sábado y que no presenta más contenido. En la biografía, la cuenta señala ser manejada por una persona de 36 años en Holanda.

Aunque que la filtración y el tráiler aparentan no estar autorizados, hay diversos factores que levantan las preguntas sobre si el video con imágenes temblorosas puede ser una parte de la estrategia de guerrilla de mercadotecnia de Sony Films para la película, que está programada para estrenarse en diciembre. (El tráiler califica a la cinta, que explora asesinato, violaciones y otros temas oscuros, como “la película para sentirse mal en esta Navidad”).

Publicidad

Aquí algunos hechos que han levantado sospechas:

  • La calidad del video es demasiado buena para lo que se afirma es una creación casera, y la calidad del sonido es aún mejor.
  • El trabajo de cámara parece ser intencionalmente tembloroso al principio, pero después se estabiliza mientras el tráiler continúa.
  • Comienza con una calificación de Banda Roja de la Motion Picture Association of America, a pesar de que supuestamente fue publicada por alguien en Holanda.
  • La filtración aparentemente no autorizada es algo que haría el personaje de la película, la hacker computacional Lisbeth Salander .
  • Sony Films no ha emitido comentarios sobre el tráiler y no respondió de manera inmediata a un correo electrónico este lunes. Llama la atención que el estudio no ha pedido retirar el video.

Los hombres que no amaban a las mujeres, dirigida por David Fincher, será la primera de tres películas hollywoodenses basadas en la trilogía de los libros mejor vendidos del escritor sueco Stieg Larsson . La versión estadounidense viene después de una trilogía de películas suecas estrenadas en 2009 y 2010.

Publicidad
Publicidad