Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo y Alibaba hacen ‘las paces’

Las compañías resolvieron su disputa por la transferencia del sistema de pagos online Alipay; la firma pasaría a manos de Jack Ma, CEO de Alibaba, a falta de una aprobación.
mar 31 mayo 2011 08:26 PM
El director financiero de Yahoo, Tim Morse, dijo que la compañía estaba en negociaciones con Alibaba. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Yahoo Inc resolvió su disputa con Alibaba Group por la transferencia del sistema de pago online Alipay al presidente ejecutivo de la compañía china, Jack Ma, dijeron dos fuentes cercanas al tema. Las dos compañías llegaron a un acuerdo antes de la reunión de analistas del miércoles pasado organizada por Yahoo, sostuvo una de las fuentes. Pero el acuerdo necesita del consentimiento del fundador de Softbank Corp Masayoshi Son, quien integra el directorio de Alibaba y ha sido reacio a sentarse a negociar.

El principio de acuerdo se produce tras la escalada de tensiones entre Yahoo -que posee el 43% de Alibaba Group- y la compañía china sobre el cambio de propiedad de Alipay en favor de Jack Ma.

La transferencia de la propiedad de Alipay provocó múltiples disputas entre Yahoo y Alibaba Group sobre el momento de la divulgación de la información.

Yahoo afirmó entonces que no sabía nada sobre la transferencia, mientras que Alibaba respondió que Yahoo era consciente de la operación en virtud de tener actualmente un asiento en el directorio ocupado por el ex presidente ejecutivo de Yahoo Jerry Yang, quien también es director de Yahoo.

Los portavoces de Alibaba Group y Yahoo no quisieron hacer comentarios sobre el acuerdo provisional. Softbank no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los términos del acuerdo tentativo incluyen observaciones hechas durante la reunión de analistas de Yahoo realizada la semana pasada, según las fuentes.

Publicidad

El director financiero de Yahoo, Tim Morse, dijo que la compañía estaba en negociaciones con Alibaba y estableció un marco para un acuerdo relativo a las compensaciones y el valor de Alipay.

Morse destacó la relación entre Alipay y Taobao, el mayor sitio en Internet de compras en línea en China y filial del Alibaba Group y Yahoo Japan Corp, como algo similar a la de Paypal y Ebay . El ejecutivo dijo que el "acuerdo económico" debe permanecer intacto con el fin de crear valor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad