Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘sesos’ de Apple aparecen en Google

Ya se puede observar la nueva granja de servidores de la firma de la manzana en Carolina del Norte; este complejo servirá como el nuevo centro de almacenaje de la gigante tecnológica.
mié 01 junio 2011 05:19 PM
Lo que sigue siendo un misterio: cómo consiguió Apple que Google no mostrara esta particular localización en la imagen satelital. (Foto: Reuters)
apple competencia con google

Era un misterio: la granja de servidores que Apple construyó en Maiden , un pequeño pueblo de Carolina del Norte, y que ocupa una superficie de 46,000 metros cuadrados... no aparecía en Google Earth.

Sabíamos cómo era el centro de datos gracias al canal local de televisión de Fox, gracias a un camarógrafo y a un agente inmobiliario que armaron un par de videos de tomas aéreas que aparecieron en YouTube.

Pero si consultabas Google Earth y Google Maps para conocer lo que se construía en la intersección de la carretera 321 y Startown Road, donde se ubica la granja, la imagen satelital se detenía a unos metros del sitio. Hasta hace dos semanas, al oeste de Startown Road no había otra cosa que árboles, terrenos agrícolas y una entrada que terminaba abruptamente a la mitad del campo.

Pero hoy volvimos a intentar con Google Maps, tras el anuncio que Apple hizo ayer sobre la presentación que hará Steve Jobs del servicio iCloud, "la próxima oferta de servicios en la nube" que, supuestamente, tendrá su base en Maiden.

Y he aquí que por fin lo encontramos: un enorme edificio blanco, con un camino que sirve de entrada y otro de salida, sin apenas espacio para estacionamientos. 

apple-granga-almacenaje-memoria.jpg

Publicidad

Lo que sigue siendo un misterio es cómo consiguió Apple que Google no mostrara esta particular localización en la imagen satelital.

Esta es la imágen que Google Maps arrojaba del centro de datos, antes del lanzamiento del servicio iCloud.

 apple-granga-almacenaje-memoria-google-maps.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad