Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google detiene ciberataque chino

La compañía detectó que piratas informáticos trataron de ingresar y controlar cuentas en Gmail; los hackers robaron las contraseñas de los usuarios pero la empresa interrumpió el ataque a tiempo.
mié 01 junio 2011 04:46 PM
Los hackers chinos trataron de entrar a los correos en Gmail que pertenecen a funcionarios de EU, activistas de China y periodistas. (Foto: Reuters)
google computadora

Google Inc dijo este miércoles que piratas informáticos probablemente de China , trataron de ingresar y controlar cuentas de correo electrónico en Gmail, robando contraseñas, pero Google detectó e "interrumpió" el ataque.

La compañía indicó que los hackers han tratado de infiltrarse en las cuentas de Gmail de cientos de usuarios, incluidos altos funcionarios del Gobierno estadounidense, activistas chinos y periodistas.

La mayor compañía mundial de Internet publicó en su blog oficial que los piratas informáticos, probablemente sean de la ciudad china de Jinan.

El incidente fue notificado a las víctimas y a los Gobiernos pertinentes, indicó la compañía.

Los ataques son las últimas invasiones informáticas dirigidas contra empresas occidentales y se producen un año después de que Google y otras numerosas empresas fueran blanco de piratas informáticos descubiertos en China.

Publicidad

Ese incidente previo provocó un debate altamente cargado sobre la censura en el país y el rígido control que se ejerce en la red de redes. La empresa finalmente se retiró de ese país, a pesar de la oportunidad de mercado que ofrece el enorme crecimiento de la nación.

Mientras que el ataque del año pasado contra la firma tecnológica estuvo dirigido a su propia "infraestructura corporativa", según explicó la compañía, este nuevo incidente parece haberse apoyado en el engaño a usuarios para que revelaran sus contraseñas, de acuerdo a lo que Google describió en su blog.

Un portavoz del Gobierno de Estados Unidos dijo que se esta investigando el incidente , pero declinó hacer más comentarios.

"Recientemente descubrimos una campaña para obtener las contraseñas de usuarios, posiblemente a través de 'phishing'", indicó Google en su web.

"Esta campaña, que parece haberse originado en Jinan, China, afectó lo que parece ser las cuentas de cientos de usuarios de Gmail , incluidos entre ellos altos funcionarios del Gobierno estadounidense, activistas políticos chinos, funcionarios de varios países asiáticos (principalmente Corea de Sur), personal militar y periodistas", agregó la compañía.

El incidente fue notificado a las víctimas y a los Gobiernos pertinentes, agregó el corporativo en la entrada publicada en el blog.

Las acciones de Google cayeron 0.7% y terminaron en 525.60 dólares.

Estados Unidos ha advertido que un ataque cibernético -presumiblemente si es lo suficientemente devastador- podría ser causa de una represalia militar en el mundo real, aunque los analistas dicen que podría ser difícil de detectar su origen con una precisión total.

   

 

 

Publicidad
Publicidad