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Google subestimó potencial de Facebook

El ex CEO del buscador, Eric Schmidt, admite que minimizó el desafío comercial de la red social; la creciente popularidad de Facebook es un reto cada vez más difícil para Google, dijo.
mié 01 junio 2011 10:42 AM
Eric Schmidt considera que la industria en su conjunto se beneficiaría con una alternativa a la red de Facebook. (Foto: Reuters)
ex CEO Google

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El ex presidente de Google, Eric Schmidt, subestimó a Facebook cuando él dirigía el motor de búsquedas . De tener otra oportunidad orientaría más a la empresa a encarar los desafíos que le planteó la red social. "Me equivoqué", reconoció Schmidt la noche del martes durante una sesión de preguntas y respuesta de 75 minutos en la conferencia D: All Things, en Rancho Palos Verdes, California, misma que  siguió por Internet la agencia AP.

El reconocimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses después de que finalizara casi una década como timón de Google.

Schmidt  fue remplazado por el otro fundador del buscador, Larry Page, quien ahora presiona a los empleados para tratar de alcanzar a Facebook con el desarrollo más formas de poner en contacto a los usuarios con amistades y familiares.

De acuerdo con Schmidt, esa fue una prioridad que inició en cartas internas dirigidas a los empleados y directivos hace cuatro años, cuando Facebook tenía unos 20 millones de usuarios.

Reconoció que él y otros ejecutivos no se tomaron con la debida seriedad el desafío planteado por Facebook, red social cuyos usuarios alcanzan los 500 millones y que comparten a diario miles de millones de conexiones, textos y fotos.

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La creciente popularidad de Facebook es un reto cada vez más difícil para Google. Al crecer la audiencia de la red, atrae más publicidad en línea y frena el crecimiento financiero del buscador.

Lo peor para Google es que gran parte de la información que aparece en las páginas de Facebook no puede ser ordenada en los motores del buscador. Esa restricción amenaza con hacer a Google menos útil a medida que más personas formas círculos sociales en línea, lo que podría dificultar el manejo de preferencias personales a la hora de atraer publicidad.

Schmidt sostiene que la empresa se ha embarcado en un esfuerzo titánico para solucionar este problema de "identidad" empresarial.

"Creo que la industria en su conjunto se beneficiaría con una alternativa (a la red de Facebook)", pronosticó Schmidt.

Agregó que Google ha intentado negociar alianzas con Facebook, pero han sido repetidamente rechazadas, pues la red social ha preferido aliarse con el rival de Google, Microsoft, firma que tiene una participación accionaria del 1.6% en Facebook.

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