Publicidad
Publicidad

La península de Yucatán vio y oyó el paso del 'Endeavour'

Una estela de luz amarilla y un intenso ruido llamaron la atención de los habitantes de la península la madrugada de este miércoles
mié 01 junio 2011 08:06 AM
aterrizaje en el centro espacial kannedy
endeavour-transbordador aterrizaje en el centro espacial kannedy

El cielo de la península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) ofreció un espectáculo inesperado para quienes estuvieron atentos o tuvieron la suerte de voltear a verlo la madrugada de este miércoles. Algunos lo disfrutaron, otros se asustaron. Pronto supieron a través de las redes sociales lo qué sucedió.

Era el transbordador especial Endeavour, que a su paso por territorio mexicano dejó una estela de luz amarilla e hizo un fuerte sonido cuando iba de camino al Centro Espacial Kennedy, en Florida .

Los testigos rápidamente compartieron sus fotografías e impresiones a través de las redes sociales. "Fui testigo y vi la luz desde mi ventana, y (escuché) el estruendo del Endeavour después de años. Qué genial", compartió una joven a través de Twitter.

"Hermoso el paso del transbordador Endeavour sobre Valladolid, Yucatán. Impresionante sonido subsónico cuatro minutos después", escribió otro. Uno más dijo: "En primera fila vi el paso del Endeavour, gracias NASA por hacer que pase por Yucatán. Ahora a fantasear con esta maravilla de la tecnología".

El transbordador pasó sobre la península alrededor de las 01:20 horas (local), según la versión digital del Diario de Yucatán, y pudo ser observado en lugares como Mérida, Progreso, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, de acuerdo con un reporte del sitio de internet Sipse.com.

El transbordador aterrizó en Florida a las 01:34 horas (de México) tras concluir una misión de 16 días en la Estación Espacial Internacional: el último vuelo de nave de siete toneladas antes de retirarse de circulación luego de 19 años de viajes espaciales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad