Publicidad
Publicidad

El ‘malware’ que se filtró a las Mac

Ed Bott ofendió a varios fanáticos de Apple al insinuar que navega un virus en su sistema; pero la advertencia del escritor, que en ocasiones ha llegado a exagerar, quizá salve a más de uno.
Nvidia ha lanzado al mercado el exitoso microprocesador Ion, usado en las MacBooks. (Foto: AP)
macbook-computadora-apple-AP.jpg (Foto: AP)

Para los fanáticos de Apple resulta fácil sentirse ofendidos por los recientes artículos que Ed Bott ha publicado en ZDNet, sobre un malware o software malicioso llamado Mac Defender.

Después de todo, Bott ha hecho su carrera escribiendo libros (más de una docena), editando revistas (PC Computing y PC World) y redactando columnas sobre Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos tan plagada de virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos que, sin una adecuada protección, pronto quedan inservibles.

El agravio es que ahora sus advertencias se dirigen a otro sistema operativo, uno de Apple. En el lapso de cuatro semanas, Ed Bott ha escrito nueve artículos que alertan contra un "malware serio" que ataca a un sistema (Mac OS X) que no necesita protección antivirus, así que su alerta puede parecer un embuste.

Pero Bott, en realidad, está haciéndole a Apple y a los clientes de Apple un favor.

Publicidad

Fue de los primeros en advertir a los usuarios de Mac de un falso programa antivirus denominado MacDefender, un malware lo suficientemente serio como para que la propia Apple se viera obligada a publicar instrucciones sobre cómo lidiar con él, y a ofrecer una actualización del sistema para proteger a los usuarios de versiones más antiguas (pues ha habido otras, bien documentadas por Bott a las pocas horas de aparecer).

Hoy, Bott hizo el favor más útil de todos : publicó un vídeo de dos minutos en YouTube donde muestra cómo actúa MacGuard (la más reciente variación de MacDefender). Si tu computadora ya pescó el virus, no entres en pánico. Sal del navegador, descarga el artículo de soporte emitido por Apple y sigue las instrucciones.

 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad