Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple revela nuevo servicio en la nube y sistema operativo

La firma realizará su conferencia anual de desarrolladores con esperados lanzamientos, pero sin la presentación de un nuevo iPhone
lun 06 junio 2011 12:08 PM
musica nube itunes
apple steve jobs music musica nube itunes

El acto anual de verano de Apple, en el que la compañía suele anunciar sus innovaciones, inició con una ovación para Steve Jobs, quien apareció, como se esperaba, en el escenario del Centro Moscone en San Francisco, California.

“Si el hardware es el cerebro (...) de los productos, el software es su alma. Y hoy hablaremos de software”, dijo Jobs antes de darle la palabra a Phil Schiller, ejecutivo de mercadotecnia de Apple.

Las principales nuevas características del SO Lion (para computadoras):

1. AirDrop

Es un sistema de intercambio de archivos muy similar a Dropbox. A través de una red Wi-Fi, puedes arrastrar archivos desde tu gadget hasta el de otra persona, con quien compartas la conexión, en una carpeta.

2. E-mail

Publicidad

Similar a la aplicación de correo electrónico de la iPad, te muestra el intercambio de mensajes como una conversación continua.

3. Pages

Guarda automáticamente todos los cambios que haces mientras editas un documento y guarda varias versiones del mismo en cascada.

4. Mission Control

Apple amplía su gama de gestos en el trackpad y permite, a tres dedos, cambiar de una aplicación a otra en pantalla completa.

Las novedades del iOS 5 (para móviles):

1. Notificaciones

Es un concentrador que te avisa sobre las llamadas perdidas, e-mails en tu buzón de entrada e incluso notificaciones en las aplicaciones instaladas en tu teléfono, como la de Facebook. 

Por cierto, Mark Zuckerberg ya presentó un sistema de mensajería similar para la red social .

2. Puesto de periódicos y revistas

Las aplicaciones y ejemplares de tus medios favoritos se descargan automáticamente en el News Stand, sólo para publicaciones.

3. Recordatorios basados en ubicación

Te puede recordar comprar la leche cuando entres a una tienda, llamar a tu esposa cuando salgas del trabajo o probar un platillo cuando entres a un restaurante.

Luego de las dudas que el rastreo en iPhones y Androids provocó en los usuarios, asumimos que ya no guardará tus datos de localización. 

Esta característica será una nueva razón para que tu celular quiera saber dónde estás .

4. iMessage

Puedes compartir texto, mensajes, contactos, fotos, video e información de iTunes en grupos, además de sincronizar tus gadgets conectados a la misma red para tener toda la información en varios dispositivos.

5. Libre de PC

Ya no tendrás que conectar tu iPhone o iPad nuevo a una computadora antes de encenderlo. Ahora podrás descargar actualizaciones del SO directo a tu gadget. "Vivimos en un mundo post-PC", explica Scott Forstall, VP de software iOS. "Si quieres cortar el cordón, puedes".

Sabemos lo que piensas: ¡Por fin!

La novedad: iCloud, Apple en la nube

"Algunas personas piensan que la nube es sólo un disco duro en el cielo. Nosotros pensamos que es mucho más que eso", dice Steve Jobs, al regresar al escenario para presentar iCloud.

1. Compatibilidad

El servicio funcionará para todos los dispositivos con iOS, además de computadoras Mac y PC. Sólo tienes 5 GB de capacidad gratuita para documentos y respaldos; sin embargo, la música, fotos, aplicaciones y libros no están contabilizados en esos 5 gygas.

2. Documentos

Puedes crear documentos en tu cuenta en Pages. Automáticamente serán subidos a la nube y descargados en todos tus dispositivos donde tengas esa aplicación.

3. Una sola compra

Una esperada actualización es la de la compra única. Ahora, cuando adquieras música, aplicaciones, libros y actualices ciertas configuraciones, éstas podrán ser actualizadas vía Wi-Fi en todos los dispositivos asociados con tu cuenta de Apple/iTunes/App Store. Ya no tienes que comprar dos veces la misma canción.

4. iTunes Match

Si tienes una canción que no compraste en iTunes, pero está a la venta en esa tienda, también se puede guardar y sincronizar en iCloud. La oportunidad perfecta para digitalizar todos tus CD.

5. Photo screen

Sólo guardará las últimas mil fotos subidas en los últimos 30 días en el servidor. Aquéllas que desees conservar debes descargarlas en tu disco duro.

Tu cuenta de fotos estará sincronizada en todos tus dispositivos, con total compatibilidad.

¿Cómo me conecto a iCloud?

Actualizas el sistema operativo de tu gadget con el iOS 4.3 beta. Escribes tu ID y password de Apple y activas el switch de iCloud. El iOS 5 estará abierto para el público hasta septiembre, pero algunas de sus funciones ya están activas.

Lo que se dijo que Apple presentaría (antes de la conferencia):

Este año la presentación podría carecer de algo: un iPhone. La firma anunciaría un iPhone en septiembre , cuando los nuevos iPods son generalmente mostrados en el escenario, según los analistas.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentará un nuevo servicio llamado iCloud para sincronizar archivos a través de internet entre dispositivos, informó la firma en un comunicado. iCloud hospedará música, vídeos y fotos, según los informes.

El evento también servirá como una fiesta de presentación del iOS 5, la próxima versión del sistema operativo que se ejecuta en el iPhone, iPod Touch y IPAD.

Se espera que la nueva versión contenga más funciones de redes sociales, tales como la capacidad de compartir fácilmente fotos en Twitter, señalan los informes.

iOS 5 también podría introducir un nuevo sistema para notificaciones de aplicaciones , en sustitución de los pop-ups que los usuarios obtienen para nuevos mensajes de texto o alertas de puntajes deportivos.

Apple parece haber contratado nuevos talentos de la competencia para llevar esto a cabo. El año pasado, Apple contrató al diseñador del sistema de notificaciones de webOS de Palm. En las últimas semanas, un desarrollador que fabrica una conocida utilidad de sistema de alertas para iPhones liberados (jailbroken) también tomó un trabajo en Apple.

Los ejecutivos de Apple han estado recientemente rebosantes de optimismo acerca de las perspectivas de la plataforma de iOS, de acuerdo con un reporte de Goldman Sachs.

El evento WWDC de Apple también ofrecerá una mirada a profundidad al OS X Lion para Mac , el sistema operativo para las computadoras de la compañía. Apple demostró algunas de las funciones en octubre. El producto aún está programado para su lanzamiento en algún momento en los próximos meses, posiblemente este mismo lunes.

Un verano sin un nuevo iPhone sin duda rompe con la tradición . Sin embargo, los clientes pueden descansar sabiendo que ellos deberán beneficiarse de importantes mejoras en sus aparatos existentes sin tener que pagar unos cuantos cientos de dólares en nuevo hardware.

El software iOS es generalmente distribuido de forma gratuita. La versión actual del sistema operativo Mac, llamada Snow Leopard, se vende por 29 dólares.

MobileMe cuesta 99 dólares por año, pero no está claro cuánto cobrará Apple por iCloud. (En la conferencia se precisó que será gratuito.) Tampoco se puede saber si iCloud reemplazará a MobileMe , que es visto como un fracaso. Sin embargo, Apple, Amazon.com y otros minoristas recientemente han dejado de vender MobileMe en sus tiendas.

Con información de John Sutter y Mark Milian desde San Francisco, California.

Publicidad
Publicidad