Publicidad
Publicidad

Twitter tiene rival chino en puerta

La firma asiática Sina Corp prepara una versión en inglés de su plataforma de microblogs Weibo; el lanzamiento de la red será en EU, en dos o tres meses, buscando sumar 200 millones usuarios.
lun 06 junio 2011 01:26 PM
La red social registraba 175 millones de usuarios hasta septiembre. (Foto: Reuters)
twitter

La china Sina Corp está preparando una versión en inglés de su plataforma de microblogs llamada Weibo, y planea lanzarla en Estados Unidos en dos o tres meses como rival de Twitter, según el blog chino de tecnología Techweb, que citó fuentes informadas del asunto. Sina, cuyas acciones se han disparado en Bolsa ante las esperanzas de los inversores de que Weibo comience a generar ganancias pronto, notificó en mayo un descenso del 39% en sus beneficios netos trimestrales después de invertir fuertemente en la plataforma.

Sina espera que el número de usuarios de Weibo llegue a los 200 millones a fin de año, frente a los 140 millones con los que cuenta en la actualidad.

El lanzamiento previsto supondría una competencia directa con el popular servicio estadounidense Twitter, dijo el blog.

Las acciones de Sina subían un 0.92%, a 112.63 dólares, en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad