Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La E3 llega con los nuevos juegos, un gadget de Sony y un relanzado Wii

La Electronic Entertainment Expo presentará las novedades tecnológicas de las empresas de videojuegos, incluida la nueva consola de Nintendo
lun 06 junio 2011 02:59 PM
conferencia E3
conferencia E3 conferencia E3

En la sociedad siempre creciente de la cultura de los videojuegos, la E3 es una fiesta de presentación.

La Electronic Entertainment Expo, que inició en 1995 como un escaparate anual para el mundo de los juegos , comienza esta semana en Los Ángeles. Cientos de expositores, desde corporaciones multimillonarias como Microsoft hasta pujantes y poco conocidos desarrolladores de programas, están esperando que las luces brillantes de la expo los lancen hacia el éxito digital.

“Es enorme”, dijo Martin Rae, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas . “Si vas a despegar de la nada, lo haces en la E3. Si puedes salir de la E3 y creas revuelo a tu alrededor... de repente tienes un título con piernas”.

La exposición comienza oficialmente el martes. Sin embargo, dos de los más grandes protagonistas de las noticias del evento, Sony y Microsoft, iniciarán antes de tiempo, el lunes, con eventos de prensa que esperan causar revuelo.

La revelación más ampliamente anticipada puede suceder el martes. Es entonces cuando se espera que Nintendo lance una nueva generación de su sistema de juego activado por movimiento Wii .

Un nuevo Wii

Publicidad

La Wii es la más popular de las tres mayores consolas de videojuegos (superando al PlayStation de Sony y al Xbox de Microsoft). Pero las ventas del dispositivo, lanzado en 2006, han caído, y Nintendo se resistió al cambio el año pasado, cuando Microsoft y Sony dieron a conocer los nuevos sistemas de detección de movimiento propios: Kinect y Move.

Los detalles sobre la nueva consola son un misterio. Pero los analistas de videojuegos esperan una máquina de gran potencia destinada a asombrar a los jugadores de hueso colorado que a veces han sido poco entusiastas ante los títulos más familiares de Wii.

“Ellos saben que han perdido contacto con ese mercado, y tenemos mucha curiosidad de si van a ir en contra de Sony y el Xbox, y competirán por ese público”, dijo Dan Hsu, co-fundador del sitio de videojuegos Bitmob .

“Nintendo ha hecho un gran trabajo al alcanzar ese mercado casual... así que podría ser una situación en la que han estado evaluando qué tan bien les va a los juegos como la serie de Call of Duty y dicen: 'Vamos a tratar de regresar un poco a ese lado (experto) del mercado'”.

NGP de Sony

En el ámbito del hardware, Sony podría ser el siguiente en la fila para el revuelo previo a la expo.

La empresa no ha ocultado cuál será su gran anuncio: un sistema de juegos portátil que se llama NGP (Next Generation Portable) que fue anunciado por primera vez en enero.

“Borrando las fronteras entre interactividad y entretenimiento”, dice el anuncio de Sony para el dispositivo aún no lanzado, que se espera tenga especificaciones impresionantes y que soporte juegos exitosos como Call of Duty.

“Es un gran avance”, dijo Rae, cuyo grupo organiza una ceremonia anual de premiación de videojuegos. “Tienes el controlador y la capacidad de juego que te permitirá hacer cosas en un dispositivo portátil que no se han podido hacer antes”.

Sony también tiene otra tarea en su lista: ser agradable con sus clientes después de que un ataque cibernético malicioso tirara la red PlayStation Network durante más de tres semanas.

Hsu y Rae esperan que Sony aborde el problema de frente.

“Históricamente, Sony ha sido muy inteligente acerca de sus mensajes durante la E3”, dijo Hsu. “Han sido muy astutos y también pueden ser bastante autocríticos. Siento que, conociendo su personalidad corporativa, probablemente lo aborden, se diviertan un poco con ello y sigan adelante”.

Xbox, Kinect y nuevos juegos

De los tres grandes de la industria, Microsoft es el que más tiene a los expertos en la duda acerca de lo que se puede esperar para su sistema Xbox.

No se espera que la firma, que causó sensación con su sistema Kinect de sensor de movimiento en la feria del año pasado, despliegue algún tipo de hardware, como sus dos principales competidores (a menos que tengan guardada una sorpresa de proporciones épicas).

Creo que van a tener algún tipo de software interesante para mostrar”, dijo Rae. “Xbox Live ha sido muy bien recibido y realmente acogido con entusiasmo por los jugadores. Creo que habrá un gran software alrededor de eso, y creo que vamos a observar una segunda generación de juegos para Kinect que no serán solamente el tipo de juegos de 'apuntar y mover' de primera generación”.

Los juegos basados en la nube y el crecimiento continuo de los juegos casuales (por ejemplo Angry Birds y Fruit Ninja) también podrían conseguir cierta atención en el show.

Para muchos jugadores, conseguir un primer vistazo a los próximos juegos es la atracción más grande para un espectáculo como el E3.

Si bien han existido filtraciones y videos cortos en línea antes del E3, los fanáticos de todos los géneros de juegos tendrán su primer acercamiento verdadero.

Se espera que Uncharted 3: Drake's Deception, Batman: Arkham City, y Bioshock Infinite sean mostrados en la feria.

Hsu dice que desea ver más de cerca Call of Duty: Modern Warfare 3, mientras que Rae quiere probar Bioshock Infinite, el siguiente capítulo de un juego tremendamente imaginativo situado en un futuro utópico que salió muy mal.

Otros títulos que levantarán revuelo son: Batman: Arkham City , Battlefield 3, Star Wars: The Old Republic, The Darlness II y el muy esperado Duke Nukem Forever .

Publicidad
Publicidad