Publicidad
Publicidad

Sony presenta su nueva consola de videojuegos: la PlayStation Vita

La empresa presentó en Los Ángeles su nueva creación, con la que espera competir con los productos de Apple, Microsoft y Nintendo
mar 07 junio 2011 04:06 PM
PSVita
PSVita PSVita

Sony dio a conocer el precio de su nueva consola portátil PlayStation Vita en un llamativo evento en Los Ángeles y de inmediato se topó con la crítica de que el dispositivo era muy caro.

El espectáculo contó con la presencia de deportistas y estrellas del rock y fue un intento del gigante de la electrónica por dejar atrás los ataques cibernéticos que le obligaron a cerrar su red de videojuegos durante casi un mes.

El nuevo dispositivo está destinado a competir con otros como el iPod Touch de Apple y con la abundancia de smartphones y tabletas en el mercado. Después de que el dispositivo fuera presentado por primera vez en enero, el espectáculo del lunes reveló otros detalles, incluyendo el nombre y el precio base.

Saldrá a la venta por 249 dólares, o 299 dólares la versión con conexión 3G, en Navidad, dijo el segundo del gigante electrónico japonés, Kazuo Hirai a los periodistas.

“Está bien para los jugadores fieles que quieren jugar todo el rato, pero es muy caro para el mercado de masas”, dijo Dan Ernst, analista de Hudson Square.

El precio en Japón será de 24,980 y 29,980 yenes, mientras en la zona euro los dispositivos costarán 249 o 299 euros, aproximadamente el mismo precio que la 3DS de Nintendo, un dispositivo portátil de juegos en 3D lanzado a principios de este año.

Publicidad

El evento de Sony se llevó a cabo en la víspera del congreso de videojuegos E3, reunión anual de la industria que atrae a 45,000 periodistas, analistas y expertos a un centro de convecciones del tamaño de siete campos de futbol.

Hirai provocó algunas quejas en el público cuando dijo que Sony podía trabajar con la firma de telecomunicaciones estadounidense AT&T como proveedor exclusivo de la PSVita.

Muchos usuarios del iPhone de Apple en Estados Unidos se han quejado de que AT&T proporciona una mala conectividad.

El espectáculo de Sony incluyó la participación de Kobe Bryant, que hizo una demostración de un juego de simulación de baloncesto, seguido de dj’s, bailarines y de la banda de rock Jane’s Addiction.

El optimismo del evento marcó un gran contraste con la aparición de Hirai en una rueda de prensa el 1 de mayo en Tokio, cuando se inclinó reiteradamente para mostrar el arrepentimiento de Sony por la violación en la seguridad de su red de videojuegos.

Hackers

En abril, piratas informáticos accedieron a información personal de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity , 90% de las cuales estaba registrada en América del Norte y Europa.

En ese momento, Sony dijo que la información de las tarjetas de crédito pudo haber sido robada, provocando demandas y perjudicando sus planes para combinar contenidos y productos hardware a través de los servicios en línea.

Un golpe adicional al servicio online de Sony podría venir de Apple, cuyo presidente Steve Jobs dio a conocer los servicios informáticos horas antes el mismo día, ya que busca el liderazgo en la rápida expansión del nuevo mercado.

La compañía reveló más tarde que los hackers habían robado datos de 25 millones de usuarios de un sistema separado, su Sony Online Entertainment PC games network, en una violación descubierta el 2 de mayo.

Justo la semana pasada, los hackers aseguraron que habían entrado en los servicios de la web de Sony Pictures Entertainment y habían accedido a la información de un millón de usuarios.

Sony logró restaurar su servicio de PlayStation Network por completo en los principales mercados de América del Norte y Europa de cara a la E3, que se celebra del 7 al 9 de junio.

Jack Tretton, director de la división estadounidense de la compañía de videojuegos, ofreció disculpas a los usuarios de la red y del mercado de software por el incidente, pero bromeó diciendo que los medios de comunicación deberían agradecer a Sony por suministrarles noticias.

Añadió que la actividad en la red de PlayStation estaba restablecida en 90% de lo que había sido antes de la violación de la seguridad y que las ventas de PlayStation la semana pasada subieron 27% respecto del año anterior.

“Hemos aprendido mucho durante las recientes suspensiones de PlayStation Network”, dijo Hirai. “Una de las cosas más importantes que aprendimos fue la confianza y la lealtad de nuestros clientes”, agregó.

La rápida restauración del servicio fue algo esencial ya que la conectividad es uno de los puntos fuertes para la venta de la PSVita.

Para los jugadores fieles, la capacidad de retomar los videojuegos donde los habían dejado, incluso mientras se encuentran lejos de casa, podría ser el punto clave para diferenciarla de su rival Microsoft, que no ofrece ningún dispositivo portátil.

El mercado mundial de los videojuegos se espera que aumente en 65,000 millones de dólares este año, frente a los 62,700 millones en 2010, aunque los signos de debilidad en la economía estadounidense han generado preocupación respecto de las perspectivas para el sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad