Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox Kinect controlará la televisión y buscará videos en YouTube

El gigante de Redmond anunció planes para permitir a usuarios controlar programas de TV y buscar videos en YouTube a través de la voz
mar 07 junio 2011 03:11 PM
Xbox
Xbox-TV-REU Xbox

Microsoft Corp, que busca posicionar a su popular dispositivo remoto para videojuegos Kinect como clave de su consola Xbox, reveló el lunes planes para permitir a los usuarios controlar programación de televisión o buscar en YouTube a través de la voz.

Los nuevos planes, anunciados en vísperas de la exposición anual E3 de videojuegos en Los Ángeles, deberían ayudar al gigante del software a avanzar en sus intenciones de convertir a su dispositivo de juego en un centro de medios de comunicación esencial para los hogares.

Microsoft dijo que dará acceso a programación televisiva en vivo a sus usuarios en Estados Unidos a través de la Xbox el año próximo, siguiendo a servicios similares que ya ofrece en Gran Bretaña, Francia y Australia.

Los usuarios de Xbox también podrán acceder a Hulu Plus, Netflix, y ver videos de YouTube en el sistema, todo controlable a través de Kinect, dijo Microsoft.

La compañía también anunció algunos juegos nuevos para Kinect, incluido uno relacionado con Star Wars y Disneyland Adventure, en asociación con Walt Disney Co. Además señaló que Halo 4 será lanzado el año próximo.

Desde que fue lanzado en el último trimestre de 2010 se vendieron más de 10 millones de unidades de Kinect , que se ha convertido en uno de los productos de Microsoft de mayor venta.

Publicidad

El dispositivo, que se conecta a la Xbox, permite a los jugadores controlar los movimientos en la pantalla a través de gestos y voces. Compite con la última versión del sistema Wii de Nintendo y con el dispositivo Move para la PlayStation de Sony Corp.

Publicidad
Publicidad