Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva consola de Nintendo Wii U, un nombre entre "nosotros" y "tú"

Los usuarios de internet se burlaron del nombre del dispositivo tras su anuncio por la contraposición de los pronombres nosotros y tú
mié 08 junio 2011 10:05 AM
portable
wii u 2 pantallas nintendo movil consola afp

En el mundo de la tecnología, los nombres de los nuevos productos son siempre objeto de una burla despiadada por lo menos durante un día o dos.

¿Recuerdas cuando la  iPad de Apple salió en 2010? En las primeras horas de la revelación de ese dispositivo, ahora exitoso, de lo único que se hablaba era del nombre, que todos pensaban que sonaba más como un producto de higiene femenina que algo que quisieras tocar.

Ahora, el Wii U está pasando por un similar, aunque menos escatológico, acoso, a medida que la gente se apresura a comentar en blogs y Twitter para burlarse de esta mezcolanza de pronombres. Wii se pronuncia como la palabra en inglés We, que significa "nosotros", mientras que U suena como you, que en español es 'tú'.

Algunos chistes sugieren que el siguiente producto se llamará "We U They" ("Nosotros Ustedes Ellos"). “Me imagino que la 'U' no significa 'Universidad'”, tuiteó el escritor de tecnología Omar Gallaga. “Wii U es un gran nombre cuando te das cuenta de que la U es el número romano II, pero con las íes conectadas”, escribió otro usuario de Twitter.

Luego, algunos explicaron su visión completa: “Wii U es un nombre tonto, pero al igual que Wii, me acostumbraré a él. Sin embargo, el control se ve impresionante ”, dijo otro usuario de Twitter.

La empresa se justifica por lanzar tantas 'U' al universo como sea posible: “Es único, unificador, tal vez incluso ¿utópico?”, preguntó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. “La respuesta es sí a todo”.

Publicidad

Pero volvamos a la precisión original: Wii = We (Nosotros). U = You (Tú).

Así que Nintendo quiere lanzar el Wii U como un sistema de juego para Nosotros y Tú, y que todos Nosotros juguemos Juntos en la misma habitación, o Nosotros solos.

“Puede cambiar el modo en que juegas personalmente y puede cambiar el modo en que interactúas con tu familia y amigos”, dijo Fils-Aime, cuando ayudó a revelar el dispositivo prototipo en la Expo E3 en Los Ángeles este martes.

¿O tú qué crees que Nintendo quiso decir?

Publicidad
Publicidad