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Apple es el gran ‘devorador de chips’

La tecnológica ha pasado de ser el sexto en este apartado, a liderar el consumo en tres años; además, superó a HP y Samsung como consumidor de semiconductores.
vie 10 junio 2011 06:02 AM
Aunque Apple consume los mismos microprocesadores que HP o Dell, la gran diferencia es el valor agregado en sus productos. (Foto: Reuters)
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En 2008, Apple era el sexto consumidor de chips de memoria, en 2009 ya era el tercero y este año ocupa el primer puesto, pues su apetito creció casi 80% en 2010.

Un informe emitido el miércoles pasado por la firma IHS iSuppli confirmó lo que la mayoría de los expertos asumían como cierto: que Apple había superado a Hewlett-Packard y a Samsung para convertirse en el mayor consumidor mundial de semiconductores entre los fabricantes de equipos originales.

De acuerdo con el analista Wenlie Ye, el apetito de Apple por los chips de memorias creció 79% en 2010, y aún sigue aumentando.

La explicación que da iSuppli de este fenómeno se lee como si fuera una guía escrita por Steve Jobs:

Aunque Apple y Hewlett-Packard han sido rivales por muchos años en el espacio de las computadoras, un análisis de sus respectivos gastos en semiconductores muestra que las dos compañías son fundamentalmente diferentes.

Apple es más un fabricante de dispositivos inalámbricos que un fabricante de computadoras. En 2010, la compañía gastó aproximadamente el 61% de su presupuesto para semiconductores en productos inalámbricos, como iPhones y iPads. En contraste, el 82% del gasto en semiconductores hecho por Hewlett-Packard en 2010 se destinó a productos relacionados con computadoras, como ordenadores de escritorio, portátiles y servidores.

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Esto benefició a Apple: los mercados de smartphones y tablets han superado de lejos el crecimiento del segmento de las computadoras en 2010. Los envíos de smartphones en 2010 aumentaron 62%, mientras que los envíos de tablets se dispararon en más de un 900%, impulsados por la introducción de la iPad de Apple.

En contraste, los envíos mundiales de PC crecieron en 2010 a una tasa relativamente débil de 14.2%.

La fortaleza de Apple en las ventas de hardware radica en su ecosistema de dispositivos y medios, cada producto Apple está conectado mediante iTunes/iOS y es sinérgico con cualquier otro producto Apple. En consecuencia, los usuarios del ecosistema Apple obtienen más valor de cada dispositivo Apple adicional que compran, y tienen poco interés en abandonar el feudo Apple.

En otras palabras, a través de un ecosistema común, Apple aprovecha cada dispositivo para vender otros dispositivos. Mientras más dispositivos venden a los consumidores, más incrementa Apple su gasto en semiconductores.

En cambio, el negocio de las PC tradicionales no pone mucho énfasis en la creación de un ecosistema. Alguien que compró una vez una computadora Hewlett-Packard bien podría comprar la próxima vez una PC Dell si el precio es mejor, dado que hay poco valor o ninguno en comprar otro ordenador Hewlett-Packard.

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