Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Fruit Ninja', un favorito de móviles, se abre paso a Kinect y Facebook

El sencillo juego para iPhone estará disponible a un bajo costo para la consola de Microsoft y de forma gratuita en la red social
jue 09 junio 2011 03:16 PM
fruit ninja juego
fruit ninja juego fruit ninja juego

Conquistar la tienda de Apple no fue suficiente para estos ninjas.

Fruit Ninja, el sencillo pero adictivo juego para teléfonos móviles que ha estado en el top 10 de las apps para iPhone (sólo un poco menos popular que Angry Birds) desde que hizo su debut la primavera pasada está por llegar a Kinect, el sistema de control de movimientos para Xbox de Microsoft .

Y estos sigilosos artistas marciales pronto lanzarán un ataque contra FarmVille, con planes para una app de Facebook.

Estas acciones marcan una nueva etapa en el crecimiento de los juegos en redes sociales , que ha llevado a millones de personas que no juegan tradicionalmente (jugadores más jóvenes, más grandes y mujeres) a través de Facebook y los teléfonos móviles. Comparando este grupo con los jugadores tradicionales que tienden a jugar videojuegos en la sala en consolas como Xbox o PlayStation.

En la Electronic Entertainment Expo (E3), Halfbrick, los creadores de Fruit Ninja, mostraron un adelanto de las versiones para ambos juegos.

El portavoz de Halfbrick, Phil Larsen, dijo que Kinect, el sistema que lee el movimiento del cuerpo de las personas, era una opción natural para el juego, donde los jugadores utilizan una espada para rebanar sandías voladoras, plátanos y otros blancos comestibles.

Publicidad

“Sabíamos que podría resultar con Kinect”, dijo. “Nosotros sabíamos que podíamos sacar ventaja de la tecnología”, aseguró Larsen.

En un demo para la E3, los jugadores pudieron utilizar ambas manos para rebanar, a karatazos, las frutas voladoras en una pantalla gigante frente a ellos.

Fruit Ninja Kinect será el único título para Kinect entre las cinco nuevas adiciones a Xbox Live Arcade como parte de su promoción de verano en las próximas semanas. Larsen dijo que probablemente se venda a unos 10 dólares.

Los desarrolladores se mostraron ávidos de los jugadores casuales que han adoptado el Kinect para sus juegos en familia tipo fiesta. Pero también esperan atraer a jugadores de Xbox 360 más serios que pasan la mayor parte del tiempo en títulos más difíciles.

“Es casi como un pequeño descanso”, dijo Larsen. “Ellos pasan cinco horas jugando Call of Duty, y entonces pueden decir: 'Hey, puedo jugar esto por un rato y relajarme'”.

Se espera que Fruit Ninja Frenzy, la versión para Facebook, esté disponible en las próximas semanas.

Al igual que Farmville y otros juegos de Facebook , se podrá jugar gratis y se ofrecerán extras por un pequeño costo.

Duncan Curtis, productor ejecutivo del juego, piensa que Fruit Ninja, puede superar a otros juegos de Facebook como Bejeweled Blitz.

“Creo que será el mejor juego de arcade para Facebook que jamás haya existido”, comentó. “Tenemos desde niños de 3 años hasta ancianos de 100 jugando Fruit Ninja”.

Dijo que los jugadores podrán enlazarse gratis a una nueva versión para Apple Store de Fruit Ninja Frenzy, para que puedan seguir jugando entre sus computadoras personales, teléfonos o tabletas.

Publicidad
Publicidad