Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, multado por infringir patente

La tecnológica debe pagar una indemnización de 290 mdd a una firma de computación canadiense; la empresa i4i demandó a Microsoft en 2007 por una herramienta utilizada en Word.
jue 09 junio 2011 11:52 AM
La Corte ordenó a Microsoft dejar de vender versiones de Word que tengan la tecnología cuestionada. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft Corp. debe pagar una indemnización de 290 millones de dólares a una pequeña empresa de programas de computación de Canadá por infringir las leyes de patentes, dictaminó el jueves la Corte Suprema. La firma i4i, con sede en la ciudad canadiense de Toronto, demandó a Microsoft en 2007 alegando que era propietaria de la tecnología de una herramienta usada en Microsoft Word. La tecnología en cuestión dio a los usuarios de Word 2003 y Word 2007 un mejor método para editar XML, un código de computadora que indica al programa cómo interpretar y exhibir el contenido de un documento.

Los tribunales de menor instancia habían fallado que Microsoft transgredió deliberadamente la patente, y ordenaron que pagase a i4i 290 millones de dólares y dejara de vender versiones de Word que contuviesen la tecnología cuestionada. La Corte Suprema avaló este fallo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad