Las diferentes nubes computacionales y sus usos
Después del lanzamiento de la iCloud todos se preguntaron para qué servía esta nueva herramienta . Seguramente ya sabes que la nube es un disco duro invisible en donde se almacenan los archivos que subes a internet .
Existe más de una y seguramente las has usado:
Nubes personales
Son aquéllas en las que los archivos sólo pueden ser usados por la misma persona que los subió a la red y su principal función es almacenar estos documentos para que estén disponibles en el momento que el usuario lo necesite. Son como un folder electrónico en línea.
Nubes públicas
Son aquéllas a las cuales todas las personas que cuentan con un dispositivo de conexión a internet pueden acceder. Ejemplos de este servicio son páginas como YouTube, que permite ver videos que no están almacenados en tu computadora.
Nubes de música
Las nubes más famosas en este momento son las que almacenan y reproducen música desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La iCloud de Apple te permite sincronizar y transferir de manera automática toda la música que compres a todos tus dispositivos. Otras compañías como Google y Amazon también lanzaron herramientas de este tipo .
Nubes de grupos
Ahora piensa en los documentos que puedes compartir en Google Docs y donde todas las personas a las que permitas entrar pueden modificar y trabajar en conjunto en el mismo archivo. Esas son las nubes de negocios y permiten que personas en todo el mundo puedan trabajar en conjunto.
Nubes de computación
Finalmente existen las nubes de computación que sirven para ejecutar las aplicaciones desde los servidores de las compañías, para que tu computadora no tenga que correr estos programas . Estas nubes permiten que los dispositivos trabajen más rápido pues toda la ejecución está siendo realizada en los servidores de la compañía.