Publicidad
Publicidad

RIM lanza su PlayBook al mundo

El fabricante de BlackBerry venderá su ‘tablet’ en 16 países a partir de julio próximo; el competidor de la iPad recibió críticas cuando fue lanzado en EU y Canadá.
La empresa ya tuvo que retirar 1,000 dispositivos por fallas en el sistema operativo. (Foto: Reuters)
playbook

El fabricante del teléfono móvil BlackBerry, Research In Motion (RIM), dijo el viernes que empezará a vender su Tablet PC BlackBerry PlayBook en 16 países fuera de Norteamérica el próximo mes. El esperado competidor de la iPad de Apple fue lanzado con algunas críticas preocupantes en Estados Unidos y Canadá en abril.

RIM, que tiene su sede en Waterloo en Ontario, dijo que ahora empezaría a vender el dispositivo en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos e India, entre otros países.

La compañía canadiense ha decepcionado recientemente a los inversores por recortar sus previsiones de venta y ganancias.

Publicidad

La empresa además se vio forzada a retirar unos 1,000 PlayBooks el mes pasado debido a un fallo en el sistema operativo.

RIM había esperado que el lanzamiento de la PlayBook pudiese mejorar su suerte, pero el producto recibió malas críticas y quejas de que se había precipitado en su lanzamiento.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad