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Asia quiere dar la batalla a la iPad en el mercado de las tabletas

En una exposición, fabricantes de computadoras presentan las tabletas creadas en la región y que buscan competir con la de Apple
sáb 11 junio 2011 10:06 AM
Tabletas Asia
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El mercado de las tabletas está a punto de llenarse aún más.

La iPad de Apple se comió el 75% del mercado de dispositivos portátiles a finales del año pasado, según la manufacturadora. Pero ahora los fabricantes de computadoras y software en Asia están peleando por obtener una mayor rebanada del mercado que tiene el gigante tecnológico de California.

En Computex, la exposición de computación y comunicación de Asia, que se lleva a cabo en Taipéi, las empresas dieron a conocer productos que ellos esperan puedan disminuir el dominio de Apple en el sector , aunque no se conviertan en un “mata iPad”.

La iPad de Apple entró de lleno en la escena en abril de 2010, en medio de un murmullo generalizado. Según la empresa, se vendieron tres millones de unidades en 80 días.

Los fabricantes están obteniendo ganancias con el enorme crecimiento en el mercado de tabletas (que son un puente entre la brecha de los smartphones y las laptops). Se pronostica que la evolución del mercado de los dispositivos crecerá alrededor del 400% en los próximos cuatro años, de acuerdo al Instituto de Consultoría e Inteligencia de Mercado de Taiwán.

En 2015 se venderán 160 millones de dispositivos al año.

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Entre los dispositivos que más llaman la atención con la esperanza de tener un impacto en el mercado está el Asus Padfone, y su nombre no deja ninguna duda sobre lo que es.

La tableta tiene una pantalla de 25.7 centímetros. La parte trasera esconde un hatch (una pequeña puerta) discreto para un teléfono inteligente que lo acompaña. Al acoplar el smartphone en la tableta, instantáneamente se transfieren las funciones del teléfono, incluyendo las funciones telefónicas y de comunicación.

Utilizando el último sistema operativo de Android , la tableta está equipada con un drive USB, y Asus dice que puede ser utilizada para video conferencias.

A pesar que aún queda corta para ser el “dispositivo que gobierna a todos”, añade una aproximación más rudimentaria para la convergencia. Asus espera empezar a vender el Padfone a finales de año. En cuanto al precio, la compañía sólo comentó que el Padfone será más barato que comprar una tableta y un smartphone por separado.

Otro artículo nuevo de Asus es el EeePad Slider, un dispositivo con una pantalla de 25.7 centímetros de pantalla y un teclado desplegable.

Llamó la atención la ausencia en la exposición de Samsung y Apple, los dos mayores vendedores de tabletas, mientras que otros productores la utilizaron para el lanzamiento de diversos dispositivos.

Viewsonic hizo el debut de cinco nuevos modelos de tabletas y entró al mundo de los smartphones con dos modelos, para opacar más los límites entre los dispositivos móviles. Su serie Viewpad para tabletas ofrece aparatos de 17.8 y 25.4 centímetros que utilizan el sistema operativo de Google, Android Honeycomb.

Acer, la otra gran empresa de tecnología computacional de Taiwán, presentó dos tabletas, que están programadas para llegar a los estantes en la región Asia-Pacífico a finales de este año.

En contraste, nuevas ofertas de netbooks y laptops fueron muy escasas en la exposición, con Intel asociado con Asus intentando darle una nueva imagen a los dispositivos como ultrabooks.

Jugando con una mayor portabilidad, y poniendo el ojo en aquellos que son más cuidadosos en el diseño,  o quizá en aquellos que quieren una Macbook Air con Windows, la ultra delgada Asus UX21. Construida en aluminio cepillado, sólo tiene tres milímetros de espesor en su punto más delgado.

Una combinación entre la Consumer Electronics Show en Las Vegas y una convención comercial, se espera que Computex genere 25,000 millones de dólares en órdenes en sólo cuatro días.

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