Publicidad
Publicidad

Iban por datos sensibles de FMI: experto

El director gerente de Dtex Systems asegura que los intrusos buscaron información confidencial; el fondo afirma que sus sistemas operan sin problemas, pero omitió la magnitud del ataque.
dom 12 junio 2011 10:53 AM
Un memorándum interno del 8 de junio informaba al personal del FMI de la detección de transferencias sospechosas de archivos. (Foto: Photos to Go)
Teclado (Foto: Photos to Go)

Un gran ataque cibernético al Fondo Monetario Internacional (FMI) buscaba robar información privilegiada, indicó este domingo un experto en seguridad informática, en momentos en que la carrera para liderar al organismo supervisor del sistema financiero global calienta motores. La Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) ayuda a investigar el ataque al FMI, el más reciente en una serie de ataques contra empresas e instituciones de alto perfil.

"El ataque al FMI estuvo claramente diseñado para infiltrarse con la intención de obtener 'información privilegiada sensible", dijo a Reuters el especialista Mohan Koo, director gerente de Dtex Systems (Reino Unido), desde Londres.

Un memorándum interno del 8 de junio emitido por el despacho del jefe de Información, Jonathan Palmer, informaba al personal que el FMI detectó transferencias sospechosas de archivos y que una investigación mostró que una computadora de escritorio "estaba comprometida y era usada para acceder a algunos sistemas del Fondo".

El New York Times citó a expertos computacionales que dijeron que el panel de directores del FMI fue informado del ataque el miércoles pasado, pese a que se desarrollaba desde hace meses.

El FMI afirmó que está "completamente funcional", pero no quiso comentar la extensión de la ofensiva ni la naturaleza del blanco de los invasores.

El ataque se conoció en un momento difícil para el prestamista mundial, que busca reemplazar a su ex director gerente Dominique Strauss-Kahn, quien renunció el mes pasado tras ser acusado de intentar violar a una mucama en un hotel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad