Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU se vende iPhone 4 desbloqueado y 30% más barato que en México

Confirmando los rumores de los últimos días, las tiendas Apple comenzaron a ofrecer su teléfono libre de contratos con operadoras
mar 14 junio 2011 05:12 PM
iPhone
iPhone-Reuters iPhone

Apple finalmente comenzó a vender la versión libre del GSM iPhone 4 en Estados Unidos, con lo que los extranjeros podrán adquirirlo ahí y podrán utilizar redes GSM fuera de ese país.

Durante las últimas semanas, se preveía que Apple estaba preparando añadir tarde o temprano este gadget a su sistema de inventarios en Apple Stores, y esos rumores se concretaron este martes, precisó Ars Technica.

El iPhone 4 de 16 GB ahora está disponible en las tiendas Apple de Estados Unidos a un precio de 649 dólares y el modelo de 32 GB cuesta 749 dólares, precisó Ars Technica.

El precio del modelo de 32 GB en Estados Unidos es equivalente a 8,838 pesos mexicanos al tipo de cambio de este martes (11.8 pesos por dólar), mientras en la Apple Store en línea el precio de este mismo modelo en el mercado mexicano es de 11,499 pesos; una diferencia de 30%.

El iPhone desbloqueado está disponible tanto en color negro como en blanco.

Además de los beneficios en los viajes —GSM esencialmente es el estándar mundial en lo que se refiere a teléfonos móviles y los estadounidenses que viajan podrán utilizar su aparato con otras redes fuera de ese país— una versión desbloqueada del teléfono significa que los usuarios podrán actualizarlo sin necesidad de comprometerse a un nuevo contrato con AT&T, explica Ars Technica.

Publicidad

Con esta acción, Apple atiende a los usuarios estadounidenses que tienen viajes internacionales de manera regular y que no quieren estar amarrados a un contrato con AT&T, lo que significa que pueden cambiar de tarjeta SIM y ahorrar dinero por las tarifas de roaming, indicó Mashable.com.

Además, los usuarios de otros países definitivamente querrán comprar la versión libre de contrato en Estados Unidos, cuyo precio es significativamente mayor en otros lados. Por ejemplo, un iPhone 4 de 16 GB desbloqueado cuesta 909 dólares en Alemania y el equivalente a 830 dólares en México, comparado con los 649 dólares en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad