Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google le ‘pone voz’ a tus búsquedas

La firma lanza una nueva versión de su motor que reconoce la voz humana para realizar consultas; el sistema podrá identificar los diferentes estilos de idiomas que utilizan los usuarios al hablar.
La versión de reconocimiento de voz para Latinoamérica (español) estará disponible en los siguientes meses. (Foto: Cortesía Google)
google voice (Foto: Cortesía Google)

Google presentó este martes la nueva versión de su motor de búsqueda para computadoras personales, que incorpora el reconocimiento de la voz humana para encontrar los términos consultados por el usuario.

"Con este nuevo sistema la gente ya no necesita ingresar mediante teclado sus búsquedas, sólo necesita expresar lo que desea encontrar", dijo Johana Wright, directora mundial de producto.

La firma ya había comenzado a utilizar la voz en celulares, pero esta nueva generación de tecnología incorpora más de 230,000 millones de palabras que la firma ha recogido de consultas reales.

"Por el momento esta nueva opción está disponible solamente para los usuarios de Google Chrome que utilicen el idioma inglés", agregó Wright.

"La versión de Latinoamérica (español) estará disponible en los siguientes meses y nuestro equipo de trabajo está trabajando arduamente en ello", adelantó a pregunta expresa de CNNExpansión.

Una imagen vale más que mil búsquedas

Publicidad

Otra de las nuevas funciones que presentó la tecnológica este martes fue ‘Search by Image'. Con ella, el usuario podrá subir a la página de Google cualquier fotografía y el motor de la tecnológica lanzará una lista de resultados con la definición de la imagen.

"No analizaremos las imágenes de personas, nos centraremos principalmente en lugares conocidos como la torre Eiffel o paisajes naturales", dijo Wright.

Cabe destacar que esta tecnología también está disponible en otros buscadores como Bing de Microsoft.

Google es líder dentro del sector de búsquedas en Internet con más del 65% de participación el mercado, de acuerdo con el más reciente reporte de la firma de análisis comScore, correspondiente a mayo de 2011.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad