Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere ‘fotografiar’ a toda China

La tecnológica pidió permiso al Estado para desplegar su sistema de Google Maps; el gigante de Internet ha tenido una relación tensa con el país por la censura en sus búsquedas.
mar 14 junio 2011 06:31 PM
El acceso a Gmail en China es irregular. (Foto: Reuters)
google map china permiso

Google solicitó una licencia para operar su servicio Google Maps en China, según un reporte publicado por el periódico China Business News, que citó a un funcionario no identificado.

Google necesita una licencia de la Oficina Estatal China para la Topografía y Cartografía para continuar operando su servicio en el país asiático, que ha flexibilizado sus requerimientos para entregar permisos a firmas extranjeras que trabajan con mapas en línea.

Google solicitó la obtención de su licencia con la firma Beijing Guxiang Information Technology, agregó el diario.

"Ahora mismo estamos analizando su solicitud. No podemos hacer comentarios acerca de lo que se pueda resolver", dijo la fuente no identificada, citada por el medio local.

Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios al respecto, mientras que funcionarios de la Oficina Estatal China para la Topografía y Cartografía no pudieron ser contactados inmediatamente.

Google ha mantenido una relación complicada con Beijing después de que el buscador se retiró parcialmente del país asiático el año pasado porque se negó a continuar censurando resultados de búsquedas en su portal y tras un serio incidente de piratería informática.

Publicidad

El acceso a Gmail en China es irregular mientras que la página de videos Youtube está prohibida.

La empresa denunció a principios de este mes que piratas informáticos chinos trataron de robar contraseñas de cientos de usuarios de cuentas de correo electrónico incluidas las de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, activistas y periodistas chinos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad