Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Namira Salim quiere ser la primera mujer de Pakistán en visitar el espacio

Namira Salim de 35 años ya tiene asegurado un boleto para ir al espacio en el primer viaje comercial que ocurrirá en el 2012
mar 14 junio 2011 02:38 PM
el presidente de pakistan entrega un erconocimiento a namira salim
namira-salim el presidente de pakistan entrega un erconocimiento a namira salim

Saltó en paracaídas desde el Everest, pisó el Polo Norte y el Polo Sur y ahora Namira Salim, de 35 años, quiere ser la primera paquistaní en llegar al espacio, algo que espera hacer en 2012 a bordo de una aeronave privada.

Salim es originaria de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, pero vive en Mónaco.

La mujer planea viajar al espacio con Virgin Galactic, compañía del millonario británico Richard Branson. Hasta ahora, 100 personas han pagado 200,000 dólares cada una para hacer el viaje.

El vuelo se llevará a cabo en una fecha aún no especificada en el 2012 a bordo de las aeronaves VirginMotherShipEve y SpaceShipTwo, las cuales despegarán desde el desierto de Mojave, en Estados Unidos.

Salim es la única pakistaní en el grupo y la primera de su país que tendrá la oportunidad de ver de cerca las estrellas.

"Al pagar depósitos más elevados, los fundadores están creando la oportunidad de que la gente común pueda ir al espacio de forma más barata en el futuro", asegura Salim. 

Publicidad

La empresa Virgin Galactic, fundada por Branson en 1999, busca ofrecer vuelos espaciales comerciales, pero en febrero anunció que también llevaría a científicos a bordo del SpaceShipTwo para que realicen estudios.

El viaje durará tres horas en las que los pasajeros podrán disfrutar de la experiencia de la flotación en un periodo de entre cinco y 10 minutos en medio de un silencio total y con vista privilegiad al planeta.

Salim dice que será la primera asiática en viajar al espacio porque la iraní estadounidense, Anousheh Ansari, y dos estadounidenses de origen indio que lo hicieron antes, tienen otras nacionalidades.

"Mi espíritu, arte y aventuras son universales y están profundamente arraigados en sólidos valores espirituales y éticos", declara orgullosa.

La pakistaní destaca de su currículum que ha plantado la bandera de Pakistán en el Polo Norte y el Polo Sur y que fue la primera asiática en saltar con paracaídas desde el Everest.

Salim dice escribir poesía y hacer obras a las que llama "arte musical". También fundó una organización civil que impulsa proyectos culturales y oportunidades de trabajo para pakistaníes.

En marzo de este año recibió el galardón civil Tamgha-e-Imtiaz de manos del presidente, Asif Alí Zardari. Este año asumirá el cargo de cónsul honoraria de Pakistán en Mónaco.

Publicidad
Publicidad