Sofisticados sistemas de seguridad protegen a los servidores de la nube
Apple, Google, Amazon y Microsoft no son las únicas empresas que usan las nubes . La información de las cuentas bancarias y de las bolsas de valores internacionales también es almacenada mediante esta tecnología.
Toda la información de transferencias y datos es almacenada en grandes edificios que contienen miles de servidores donde cada minuto se realizan transacciones por miles de millones de dólares.
Debido a que la información concentrada en estos servidores es muy valiosa y podría ser robada, los centros de almacenamiento de datos cuentan con alta tecnología que va desde módulos electrónicos que reconocen huellas digitales, accesos en los que se pesa a las personas a la entrada y salida, hasta un sistema de guardias que resguardan el edificio las 24 horas del día.
Interxion es una de las empresas de almacenamiento que resguarda la información de más de 1,500 compañías. “El nivel de seguridad que tenemos en estos servidores es inigualable”, asegura Graeme Creasey, director de operaciones de la compañía.
La información también está codificada para evitar algún tipo de robo o ataque . Además el edificio cuenta con miles de baterías y generadores de emergencia para asegurar la protección de los datos.
Aunque la ubicación de estos servidores no puede ser revelada, hay algunos que necesitan estar localizados a una distancia cercana de los bancos a los que sirven para realizar las transacciones. Este es el caso de las bolsas de valores, donde en tiempos volátiles y de incertidumbre la proximidad física puede ahorrar hasta un millón de dólares por milésima de segundo.