Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Android le ‘roba’ publicidad a iOS

Los teléfonos inteligentes con sistema Google avanzan en la cuota de mercado de anuncios; aunque los ‘smartphone’ de Apple se mantienen como los líderes por vigésimo mes consecutivo.
Apple se mantiene como el líder en la red publicitaria según Millenium, acaparando el 30% de la cuota de impresiones. (Foto: Reuters)
ipjhone 4 apple telefono inteligente smartphone

El sistema iOS de Apple todavía adelanta a Android en ingresos por publicidad móvil, pero en la contienda de los smartphones, el liderazgo de Android creció ligeramente, de acuerdo con Millennial Media.

El reporte de mayo presentado este miércoles por la firma de publicidad móvil trae buenas y malas noticias para Apple:

--- El iPhone mantiene el primer puesto entre los teléfonos en la red publicitaria de Millenial, por vigésimo mes consecutivo.

--- Apple se mantiene como fabricante líder en su red publicitaria, sus dispositivos acaparan el 30% de la cuota de impresiones.

--- Al desagregar los ingresos publicitarios provenientes de aplicaciones, los dispositivos iOS aún mantienen una ligera ventaja sobre los dispositivos Android, con una cuota del 45% frente al 43% del sistema de Google (en abril, iOS registró 50% y Android 39%).

--- Las impresiones publicitarias en la iPad crecieron 29% respecto a abril.

Publicidad

Pero... también está la otra cara del reporte:

--- El liderazgo de los teléfonos Android sobre los iPhone en el mercado de las impresiones publicitarias en el segmento de los smartphones creció ligeramente: de 53% y 28% en abril, a 53% y 27% en mayo.

--- Contra todas las apuestas, Research in Motion y los llamados feature phones (teléfonos con funciones básicas) ganaron cuota de mercado en mayo.

 

 grafica-1005.jpg

 

 grafica-1006.jpg

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad