Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España crea aplicación para que 'ciberpatrulleros' reporten delitos en web

La Guardia Civil facilitará una aplicación que permite a los usuarios de internet reportar contenidos delictivos en la web
mié 15 junio 2011 04:51 PM
usuario internet
usuario internet usuario internet

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) española ha lanzado una aplicación informática adaptada a los principales navegadores de internet para que cualquier usuario se convierta en un ciberpatrullero y pueda denunciar con un clic, los sitios que considere delictivos.

"La red es cada vez más grande e inabarcable para las fuerzas de seguridad. Nuestro objetivo es que los usuarios colaboren en la distribuyan pornografía infantil, colaboren con el fraude o atenten contra el honor o la intimidad de las personas.

Cuando una web acumule varias notificaciones, la Guardia Civil agilizará la investigación para determinar si la página comete o no un delito.

La aplicación cuenta con un sistema de seguridad que impide que un mismo usuario pueda denunciar repetidamente el mismo sitio web, ya sea por animadversión o por deseo de causar daño a sus administradores.

Los complementos para Safari, Firefox y Chrome se han desarrollado bajo el acuerdo de colaboración firmado entre la Guardia Civil y la Universidad de Jaén (sur de España) y ha formado parte del programa de estudios de los alumnos.

El plug-in para Internet Explorer ha sido diseñado por Microsoft Ibérica, como un proyecto más de colaboración con la Guardia Civil y de responsabilidad social corporativa de la empresa de software.

Publicidad

Publicidad
Publicidad