Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los papás quieren regalos tecnológicos

Olvídate de dar un obsequio tradicional, hoy 8 de cada 10 padres quiere un ‘smartphone’; las compras en línea son una opción, pero atiende los consejos para evitar una mala experiencia.
vie 17 junio 2011 06:05 AM
En 2010, las ventas en línea incrementaron 31% con respecto al año anterior, según la Asociación Mexicana de Internet. (Foto: Photos to go)
regalo papa electronico (Foto: Photos to go)

La celebración del Día del Padre se aproxima y si se tiene en mente regalar una corbata, cartera o algún otro accesorio, quizá todavía estés a tiempo para complementar esa opción con un obsequio tecnológico. De acuerdo con un sondeo realizado por BuscaPé México, los padres han incrementado su preferencia por regalos tipo smartphones (82%), cámaras fotográficas (53%), computadoras (49%) y pantallas de LCD (42%). Sin embargo, algunos clásicos también se mantienen, como las lociones para caballero, relojes y botellas de licor, entre otros artículos.

Informes de la Asociación Mexicana de Internet refieren que las compras en línea están creciendo. ¿De qué manera? En 2010, las ventas por esta vía incrementaron 31% con respecto al año anterior; en la red se encuentran precios hasta 40% más bajos que en las tiendas físicas y, actualmente, 44% de los mexicanos compran en páginas web.

En el país, existen varias opciones de sitios para adquirir productos en forma virtual, sea en grupo o a través de clubes privados. Sin embargo, previo a elegir este canal es necesario entrenarse en ciertos hábitos para garantizar que la adquisición sea segura. Lo primero es tener en claro la calidad del producto, así como los mecanismos de cobro y reclamación (de ser necesario) y qué tipo de política de privacidad existe respecto a datos personales, señala Miguel Ángel Hernández, ingeniero en computación por la UNAM. 

En un proceso de devolución, por ejemplo, se debe identificar el tiempo límite para hacerlo; si hay alguna penalización por ello; si el usuario recibirá crédito de tienda o habrá un reembolso a la tarjeta de crédito. Además, es fundamental guardar documentos que reflejen la transacción realizada, así que es recomendable imprimir todas las indicaciones sobre la compra y los términos legales de la misma. Los datos deben resguardarse, al menos, hasta que se venza el periodo de garantía del producto, añade Hernández.

Entrando en materia de regalos, hay algunas alternativas ‘virtuales' que pueden facilitar la vida de papá, sobre todo, en el terreno laboral. Un ejemplo es la aplicación Easy Agenda (iPad), donde se puede calendarizar las tareas laborales, enviarlas por mail y crear post, entre otras funciones; el costo aproximado de esta herramienta es de 3 dólares. La misma iPad tiene en su tienda otras apps que facilitan el trabajo en casa, como LogMe In y Crazy Remote, las cuales permiten ver la pantalla de la computadora de la oficina en la tablet.

Para los padres que quieren llevar su lectura favorita a todas partes, una opción es un lector de libros electrónicos, como el Moon+ Reader Pro para tablet. Éste se puede utilizar con formatos variados, como txt y zip, y es compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos.

Publicidad

También hay alternativas para un papá sano. El BodyBook Fitness Journal es una app para llevar un record de los ejercicios que se realizan, cuánto peso se pierde e, incluso, es posible hacer consultas sobre ciertas rutinas; en qué consisten, qué esfuerzo implican y los resultados a obtener. Se puede descargar por unos cuatro dólares.

Miguel Ángel Hernández recomienda fijarse si la página donde se adquiere el producto ofrece algún seguro en caso de pérdida del paquete y quién absorbe el pago de este tipo de garantías.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad