Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania inaugura un centro de defensa contra los ataques informáticos

El centro de defensa ya funciona tiene como prioridad proteger el suministro de agua potable y de energía de posibles ataques
vie 17 junio 2011 09:48 AM
hacker
national cybersecurity n commuication integration center arl hacker

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, inauguró el jueves el nuevo centro que coordinará los sistemas de defensa contra los ataques cibernéticos, destinado a combatir la creciente delincuencia en el ámbito de la alta tecnología, en especial a través de virus informáticos.

"Se trata de reforzar la seguridad de nuestras infraestructuras frente a acciones de sabotaje y ataques cibernéticos", explicó Friedrich, quien situó el suministro de agua potable y energético como los principales objetivos potenciales de este tipo de criminalidad e, incluso, ataques terroristas.

El ministro aludió a los efectos en la vida diaria ciudadana que provoca este tipo de ataques y al importante aumento de esta forma de delincuencia observado en los últimos tiempos.

La inauguración del centro de seguridad informática alemán ocurre luego de varios ataques informáticos contra grandes corporativos e instituciones internacionales , entre los que destacan Sony Corp, Google, CitiBank y el contratista militar estadounidense Lockheed Martin.

La última incursión de hackers se registró el lunes pasado, cuando se dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sufrió una "infracción muy importante" a mediados de mayo pasado, antes de la detención por delitos sexuales de su entonces presidente, Dominique Strauss-Kahn.

El centro defensivo alemán quedó inaugurado este jueves, pero empezó a funcionar el pasado abril, y está bajo la tutela del Departamento Federal de Protección de la Población y Ayuda frente a Catástrofes.

Publicidad

Junto a la protección de bienes comunitarios, como el suministro eléctrico o el agua potable, el objetivo del Ministerio del Interior es reforzar la seguridad contra la piratería industrial, para lo que el ministro reclamó la cooperación del empresariado.

Se estima que a diario se infectan en todo el mundo unas 21,000 páginas web, lo que a su vez genera problemas en sistemas informáticos que pueden dar la vuelta al planeta.

La central, situada en la antigua capital federal alemana, Bonn, pretende coordinar los esfuerzos de los diversos cuerpos policiales, tanto el departamento federal de lo criminal como sus equivalentes en los Länder, estados federados, además del Ejército y el cuerpo de aduanas.

Publicidad
Publicidad