Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Sega es el blanco de hackers

Intrusos roban información de 1.3 millones de usuarios del servicio en línea Sega Pass; Lulz Security, un grupo de activistas, se deslinda y dice que perseguirá a los responsables.
dom 19 junio 2011 09:16 AM
La compañía japonesa no tiene claro cuándo reiniciará su servicio de juegos online. (Foto: Reuters)
Sega

null

Sega Corp informó este domingo que información de 1.3 millones de clientes fue robada de su base de datos, en el último de una serie de ataques globales contra compañías de videojuegos. La compañía japonesa indicó en un comunicado que la información expuesta fueron nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves de acceso encriptadas de usuarios de su servicio de juegos en línea Sega Pass, aunque los datos de pago, como números de tarjeta de crédito, quedaron a salvo.

La compañía agregó que cerró Sega Pass.

"Lamentamos profundamente causar problemas a nuestros clientes. Queremos trabajar en reforzar la seguridad", dijo Yoko Nagasawa, una portavoz de Sega, quien añadió que no está claro cuándo se reiniciará el servicio de juegos online.

El ataque cibernético contra Sega, una división de Sega Sammy Holdings que fabrica software para juegos, además de máquinas tragamonedas, ocurre luego de otras ofensivas importantes como a Citigroup , firma que en mayo registró la afectación de 360,000 cuentas bancarias, y al Fondo Monetario Internacional.

Un reciente ataque a otra compañía de videojuegos, Sony Corp, que fabrica el PlayStation , comprometió los datos de más de 100 millones de usuarios, en lo que se convirtió en el mayor robo de información fuera de la industria de servicios financieros.

Publicidad

Sega Europe notificó de inmediato a Sega y a los clientes del servicio tras descubrir el robo este jueves, dijo Nagasawa.

Lulz Security, un grupo de hackers que ha lanzado ataques contra otras compañías de videojuegos como Nintendo , ofreció inesperadamente perseguir y castigar a los culpables del robo a la base de datos de Sega.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad