Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cibervigilantes' aseguran que desenmascararon a miembros de LulzSec

La identidad de las personas detrás de los 'ciberataques' recientes de alto perfil podrían haber sido descubiertos por otros 'hackers'
lun 20 junio 2011 07:38 PM
hacker seguridad internet
lulzsec security cia sony senado eu hacker seguridad internet

Parece que la red se ha convertido en un verdadero campo de batalla. En los últimos días se han registrado no sólo diversos ataques a compañías de alto perfil como Gmail, y al sistema de juegos de Sony , sino también a la información de agencias de seguridad como la CIA. Por este último ataque un grupo de hackers llamados LulzSecurity se atribuyó la responsabilidad.

Ahora este grupo ya tiene competencia: un grupo de hackers "buenos " que dicen conocer las identidades del grupo Lulzsec, según Time Techland.

Este grupo de hackers también son llamados de 'sombrero gris' y su objetivo principal es prevenir ataques a la seguridad de las páginas de internet.

Esta policía cibernética se hace llamar Web Ninjas y está integrada entre otros, por the jester o Th3j35t3r, quien es un antiguo militar hacker y asegura haber participado en ataques a páginas como WikiLeaks. El grupo asegura haber descifrado la identidad de Lulz Sec y que entregó la evidencia al FBI. Además está documentando su búsqueda en una página de internet llamada LulzSec Exposed .

A diferencia de Anonymous los ataques de este grupo parecen ser aleatorios, además de que su comportamiento no se guía mediante normas morales, o blancos dirigidos por algún tipo de activismo sino por pura diversión. Su participación en twitter es activa y luego de los ataques tienden a burlarse del sistema de supuesta seguridad de las páginas a las que causan alguna intromisión. Además han publicado una línea telefónica para que sus seguidores, o cualquier persona, les sugieran un nuevo blanco.

El grupo de hackers "buenos" llamado Web Ninjas parece no ser el único que va tras la pista de LulzSec, pues hace unos días se publicó un registro anónimo de conversaciones entre los hackers. LulzSec respondió a la intromisión asegurando que el canal al cual habían podido ingresar era utilizado únicamente para “reclutar talentos y operaciones alternas”, según Time Techland.

Publicidad

Durante estas conversaciones mediante el chat, ciertos nombres como joepie91/Neuron/Storm/trollpoll/voodoo, kayla y topiary fueron revelados como posibles colaboradores. Sin embargo, el grupo negó la participación de los primeros cinco y no hizo comentarios sobre Kayla y Topiary, lo que lleva a pensar que estos últimos dos son miembros activos del grupo.

Estos dos nombres han estado vinculados al grupo de hackers Anonymous y se piensa que uno de ellos (Topiary) fue quien, luego de un ataque contra la Iglesia Bautista de Westboro, debatió sobre la intromisión en un programa de radio.

El grupo Web Ninjas asegura que descubrió la identidad del líder de LulzSec e incluso dicen tener su ubicación y otros datos personales. Parece que la batalla por la web y las intromisiones sólo han comenzado.

Publicidad
Publicidad