Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el mes del orgullo gay con un arcoíris en sus búsquedas

El motor de búsqueda de la empresa añade la imagen en términos relacionados a la palabra homosexual durante el mes de junio
lun 20 junio 2011 11:20 AM
google busqueda gay arco iris
google busqueda gay arco iris google busqueda gay arco iris

Con resoluciones históricas a favor de los derechos de los homosexuales y eventos anti discriminación se celebra durante junio, el mes del orgullo gay.

Google se unió a esta celebración y lanzó el arcoíris de seis colores usado como un símbolo de la comunidad homosexual. La imagen multicolor aparece al realizar búsquedas con palabras como gay, transexual y homosexual.

La compañía se ha caracterizado por contribuir a propuestas a favor de los derechos de los homosexuales con donaciones para la Fundación de Sida; para el Centro gay y lésbico; la campaña para evitar el acoso escolar y los suicidios en adolescentes gay , llamada, It gets Better, entre otras.

Una de las razones por las que la empresa decidió hacer pública su posición sobre estos asuntos podría ser la misma que hace tres años los llevó a rechazar la propuesta 8 del estado de California (una ley que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo).

Al respecto la compañía publicó en una entrada del blog : “Es el frío y discriminatorio efecto de la proposición que afecta a muchos de nuestros empleados lo que hace que Google se oponga públicamente a la propuesta 8”, según publicó la página cnet.com.

Además desde el 2007 la empresa inició lo que ha llamado su esfuerzo corporativo para alcanzar la equidad al participar en marchas a favor del reconocimiento de los derechos para los homosexuales. El año pasado la empresa celebró el mes del orgullo gay con marchas en distintas ciudades como Dublín, Boston, Nueva York e incluso participó en la Marcha Anual del Orgullo Gay de San Francisco California.

Publicidad

Las celebraciones de la compañía por el mes del orgullo gay se extenderán durante todo el año, pues la campaña It gets better, creada en 2010, seguirá activa.

Publicidad
Publicidad