Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE y Japón fortalecen la cooperación para el desarrollo de internet

Europeos y asiáticos firmaron un acuerdo para la investigación sobre redes de nueva generación
lun 20 junio 2011 01:45 PM
Internet
Internet Internet

Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) y Japón acordaron un área común para la investigación sobre el internet del futuro y redes de nueva generación, informó la Comisión Europea este lunes.

Tetsuo Yamakawa, ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, y Zoran Stančič, subdirector general de la Comisión Europea para la sociedad de la información, discutieron cómo fortalecer la cooperación en el campo de la investigación sobre conexiones.

“El internet necesita adaptarse para gestionar transmisiones de datos en el futuro, y proveer los niveles asociados de precisión, resistencia y seguridad”, aseguró la Comisión Europea en un comunicado. “Los retos de esta magnitud requieren una respuesta global y una cooperación global”.

"Internet conecta a 1,500 millones de personas en el mundo, pero cada vez almacena más datos y es necesario adaptar los sistemas de transmisión de información y seguridad", agrega el comunicado.

La cooperación forma parte del proyecto de investigación Future Internet, al cual la Unión Europea destinó 600 millones de euros y que fue lanzado el 3 de mayo.

El proyecto tiene como fin “desarrollar nuevas formas para construir mejores servicios y mejorar la innovación en los negocios para el internet del futuro”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad