Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las novedades de los videojuegos llegan directamente a tu consola

La E3 no está abierta al público,pero las tres principales compañías llevaron a sus clientes directamente las noticias de sus nuevos juegos
mar 21 junio 2011 10:27 AM
Videojuegos
Videojuegos Videojuegos

Mientras 46,800 asistentes pasaron tres días en la convención anual de la industria de videojuegos más grande del mundo, los jugadores incondicionales estuvieron al tanto de todas las novedades desde sus sillones.

El piso de exhibiciones de la Electronic Entertainment Expo (E3) está reservado para los profesionales de la industria y periodistas, un reglamento que muchos lamentan, ya que impide que los jugadores vean de primera mano los nuevos productos.

Así que las compañías de videojuegos comenzaron a llevar sus anuncios directamente a sus seguidores.

A pesar de la extensa cobertura de los blogs y noticieros, algunos de los gigantes de la industria crearon sus propios medios en línea para dar las noticias de la E3. Microsoft, Nintendo y Sony elaboraron, cada una por su cuenta, páginas con las novedades de la E3 donde se mostraron videos e información de los próximos juegos que se exhibían en las conferencias. También liberaron decenas de videos gratis y extras en sus tiendas de sistemas para su descarga.

Al ofrecer un vistazo de los próximos videojuegos en las consolas mismas, los fabricantes están abiertos a llevar estos adelantos directamente a su mercado meta y controlar el mensaje. Algunas de las personas que pudieron contactar ni siquiera tuvieron que buscar en Google la información de los nuevos juegos. Simplemente apretaron un botón después de recibir un mensaje en los dashboards de sus consolas.

“Acabo de terminar de ver E3 en Xbox Live”, escribió David Winkler, un aficionado, en su página de Facebook. Halo 4. Me va a enloquecer hasta 2012.

Publicidad

Sony produjo episodios diarios de sus programas promocionales desde el piso de exhibición y suministró streaming en vivo de las conferencias de prensa hasta las consolas. La audiencia aumentó de forma dramática en el último año, con más de un millón de personas viendo la conferencia de prensa de la compañía, dijo Sony en un comunicado.

Timothy DuBose, un propietario de PlayStation 3, escribió: “Hoy vi toda la conferencia de prensa de Sony en la E3 en PSN. No puedo esperar por algunos de los juegos”.

Para Sony, la comunicación directa con sus seguidores puede ayudar a mitigar a los jugadores enfadados después de los recientes hackeos que dañaron la red de PlayStation durante semanas.

Los representantes de las tres principales compañías de videojuegos no pudieron ser contactados para dar comentarios. De acuerdo con sus portavoces, todavía se están recuperando del maratón de la semana pasada.

Llevar estos videos a las manos de los jugadores en sus propias consolas es particularmente importante para Nintendo y su nuevo sistema portátil 3DS. Los juegos del gadget después de todo son diseñados para verse en tercera dimensión, y eso no se puede lograr en la mayoría de las computadoras.

“Los propietarios de 3DS” instaron en Twitter al caricaturista Raven Perez, a “tomarse el tiempo para descargar los avances de E3. ¡Son mejores en 3D en tu 3DS!”.

Publicidad
Publicidad