Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LulzSec realizó un ataque a la página web de la policía británica

El grupo de 'hackers' perpetró una intromisión a los datos públicos de la Agencia británica de Seguridad para la Delincuencia Grave
mar 21 junio 2011 11:15 AM
SOCA hackers
SOCA hackers SOCA hackers

Piratas informáticos dejaron fuera de servicio una página web de la Agencia contra la Delincuencia Organizada Grave (SOCA, por sus siglas en inglés) de la policía británica, que se encarga de combatir el crimen organizado en Gran Bretaña y el extranjero.

Lulz Security, el grupo de piratas cibernéticos que dijo haber hackeado la web de la SOCA el lunes, se ha adjudicado los ataques de varios sitios gubernamentales y de empresas, entre ellos la CIA. La página de SOCA fue probablemente blanco de un ataque de denegación de servicio, en el que Lulz Sec bombardeó el sitio con tantos mensajes, que colapsó.

"Estamos al tanto de las afirmaciones de que la página de la SOCA fue atacada. La situación no está clara en este momento, pero estamos investigando el asunto con nuestro proveedor de servicio", dijo el portavoz de SOCA, Richard Sellors.

El sitio de SOCA estuvo fuera de servicio durante un rato el lunes, pero después volvió a funcionar. SOCA decidió bajarlo durante la noche para aliviar la presión sobre su proveedor de servicio de internet, que trabaja con varias empresas y organizaciones locales, dijo Sellors.

El portavoz dijo que la página web afectada era puramente para información pública y que los hackers no tuvieron acceso a datos o información confidencial sobre operaciones en marcha.

Lulz también se ha colado en un servidor del Senado de Estados Unidos y se atribuyó la caída temporal de la web pública de la CIA .

Publicidad

En un comentario publicado el domingo en internet, Lulz Security declaró que la "flota de Lulz Lizard declara la guerra inmediata y sin tregua" a gobiernos y compañías de seguridad.

Lulz instó a sus seguidores a piratear y desfigurar páginas web de gobiernos.

El grupo dijo que no estaba trabajando con Anonymous, un distinto grupo internacional de hackers.

Publicidad
Publicidad