Ataques de ‘hackers’, hasta en los autos

Los cibercriminales encuentran nuevas puertas de acceso para dirigir sus ataques, dice McAfee; las impresoras, equipos médicos y vehículos automotrices representan su nuevo objetivo.
auto hacker (Foto: Especial)

Los cibercriminales o ‘hackers' dan el salto de las computadoras personales hacia equipos médicos y automóviles; estos dispositvos, al estar conectados a Internet,

, consideró Pamela Warren, directora del sector público e iniciativas de infraestructura crítica de McAfee.

"Los usuarios no perciben la cantidad de dispositivos que tienen conectados a Internet y que pueden ser objetivos del próximo ataque", dijo Warren en entrevista con CNNExpansión.

Si un 'cibercriminal' pudiera acceder al sistema electrónico de un automóvil, vería nuestras últimas rutas o incluso direcciones frecuentes que visitamos por temas laborales o familiares.

"Lo que veíamos en las películas de antaño en donde espías utilizaban un ‘gadget' para escuchar lo que se decía dentro del vehículo, ya no es un elemento de ficción sino una posible realidad", advirtió Warren, durante la presentación del informe ‘Amenazas en la Oscuridad' de McAfee.

De acuerdo con la experta en cibercrimen, dispositivos móviles como una impresora o hasta un equipo médico

"Lo menos que debe preocuparse un doctor o incluso un paciente es sobre si medidor sanguíneo está funcionando correctamente o que puede ser atacada por un ‘hacker', comentó Warren.

Tan sólo en 2008, un equipo de investigadores de la firma estadounidense Secure Medicine realizó un experimento en el que alteraron la frecuencia eléctrica de un marcapasos vía inalámbrica, de acuerdo con

El total de los ataques cibernéticos realizados en Estados Unidos durante 2010 representaron pérdidas a empresas y gobiernos por casi 8,000 millones de dólares.

McAfee se fundó en 1987 en Santa Clara, California, EU.

por una cifra cercana a 7,680 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias