Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LulzSec minimiza arresto de 'hacker' y ataca sitio del gobierno de Brasil

El colectivo de 'hackers' negó que el joven arrestado en Londres sea clave en el grupo, y aseguró que atacó el sitio del gobierno de Brasil
mié 22 junio 2011 06:20 PM
lulz boat
lulz sec security hacker lulz boat

El colectivo de hackers informáticos LulzSec negó que un adolescente arrestado la semana pasada sea una pieza clave en el grupo, y afirmó este miércoles que tiró la página web del gobierno brasileño.

“TANGO DOWN”, anunció el grupo en Twitter, usando la jerga militar que han adoptado los hackers para decir que han interrumpido el servicio de un sitio web. Los sitios web del gobierno brasileño y de la presidencia fallaban al cargarse al mediodía del miércoles, horas después de que LulzSec dijo haberlos atacado.

También minimizó el papel de Ryan Clearly en LulzSec, a quien los medios de comunicación británicos han señalado como el hacker de 19 años de edad, quien fue arrestado en Essex , en las afueras de Londres, el lunes.

Ryan Cleary no es parte de LulzSec, hospedamos una de nuestras muchas salas de chat legítimas en su servidor IRC, pero eso es todo”, escribió el grupo. “Es evidente que la policía británica está tan desesperada por capturarnos que fueron y arrestaron a una persona que está, como muchos, ligeramente asociado con nosotros. Tonterías".

El sospechoso permanece detenido pero aún no ha sido acusado, informó a CNN la Policía Metropolitana de Londres, el miércoles. No confirmaron su identidad. Nombrar a los sospechosos que han sido detenidos es ilegal en Gran Bretaña.

El martes se anunció la detención de un joven de 19 años sospechoso de irrumpir en sistemas y montar ataques de denegación de servicio contra “una serie de empresas internacionales y agencias de inteligencia”.

Publicidad

Un portavoz de la policía, quien pidió no ser identificado de acuerdo con la costumbre, dijo que las computadoras del hombre arrestado serán examinadas para buscar actividades relacionadas con hackeos contra la Agencia de Crimen Organizado Grave del Reino Unido, la CIA y Sony.

La PlayStation Network de Sony salió de servicio el 20 de abril después de lo que Sony dijo que era una violación masiva de datos. Tenía más de 70 millones de suscriptores en ese momento.

Comenzó a restablecer el servicio en línea a mediados de mayo. La PlayStation Store no volvió a abrir sino hasta el 2 de junio.

La firma estimó que el costo de ese ataque será de 171 millones de dólares.

Los hackers irrumpieron posteriormente en el sitio web de Sony Pictures, poniendo en peligro las cuentas de más de 1 millón de usuarios, y en la compañía de juegos Sega , robando casi 1.3 millones de datos de usuarios a través de una filial británica de la compañía japonesa. Sega fabrica juegos para PlayStation y otros sistemas de juego.

La computadora del sospechoso también será examinada en busca de vínculos con LulzSec, dijo otro portavoz de la policía a CNN, quien también pidió no ser identificado.

“Este vínculo no ha sido establecido aún, ya que todavía es muy pronto”, dijo el portavoz.

LulzSec publicó un desmentido irreverente de que su líder era el detenido.

“Parece que el glorioso líder de LulzSec fue arrestado, todo ha acabado ahora... esperen... ¡todos seguimos aquí todavía! ¿A qué pobre diablo capturaron?” escribieron en Twitter varias horas después del anuncio de la detención.

LulzSec afirmó recientemente que ha atacado el sitio web de la CIA, y se atribuyó el hackeo contra el sitio web de la cadena pública estadounidiense PBS y la publicación de una historia falsa diciendo que el rapero Tupac Shakur todavía estaba vivo. Él fue asesinado hace casi 15 años.

No está claro si los miembros LulzSec tuvieron parte en la violación de la red PlayStation Network de Sony, pero han publicado en su página web lo que afirman es información propiedad de Sony Pictures y de otros sitios propiedad de Sony.

El viernes, con motivo de su tuit número 1,000, el grupo publicó un tipo de manifiesto en el que dicen que la gente, incluyendo sus blancos y los defensores de la libertad en internet, deberían estar agradecidos.

“El principal argumento anti-LulzSec sugiere que... nuestras acciones están causando que payasos con plumas escriban nuevas reglas para ti”, escribió el grupo. “Pero ¿qué pasaría si no hubiéramos publicado nada? ¿Qué pasaría si nos quedáramos callados? Eso significaría que estaríamos en secreto dentro los afiliados del FBI en este momento, dentro de PBS, dentro de Sony... observando... abusando...”.

Parecían sugerir que, al hacer públicos sus ataques, impulsarán a los sitios web a aumentar la seguridad. Dijeron que estaban almacenando la información de cuentas de 200,000 jugadores del juego en línea Brink, pero momentos después dijeron que a veces vale la pena publicar la información de la gente porque es divertido .

Los analistas dijeron que el grupo parece ser una especie de derivado de Anonymous , la coalición de los hackers que creció en importancia gracias a su apoyo al sitio de filtraciones Wikileaks.

Pero mientras que Anonymous tiene su propio conjunto de códigos morales y es motivado en gran parte por razones políticas, LulzSec parece operar al azar.

Por cada hackeo como el de PBS, que el grupo dijo que realizó en un arrebato de ira por un documental sobre Wikileaks, está la infracción a sitios porno como pron.com.

Per Nyberg, Carol Jordania y Doug Gross de CNN contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad