Una aplicación permite vender ropa en línea en tres dimensiones
Que la imagen de un saco o un par de zapatos salte de la pantalla de tu computadora hacia tu sala o de tu tableta en el autobús, para que puedas comprar un saco o un par de zapatos en internet ya no es cosa del pasado.
Una aplicación para tabletas anunciada este miércoles te permitirá navegar por la tienda de la firma italiana de lujo Ermenegildo Zegna y adquirir productos como si los clientes estuvieran físicamente en el establecimiento.
El programa, diseñado por el director de efectos especiales de Avatar , James Lima, reproduce digitalmente la tienda insignia que esta marca italiana estrenó en una exclusiva calle de París. Se espera que con el tiempo el software se extienda a todo tipo de soportes informáticos, como televisores y computadoras en 3D.
Lima y la actriz de origen ucraniano Milla Jovovich pronosticaron, en el marco de la presentación, un futuro prometedor para las compras de ropa por internet en tres dimensiones.
La protagonista de Resident Evil, cuya última entrega se rodó en 3D, dijo que apuesta lo que sea a que en un plazo máximo de dos años "todos los grupos de moda" contarán con programas de compra electrónica tridimensionales.
"Nadie en ningún sector económico ha llevado este experimento tan lejos", aseguró Lima, quien se mostró "extremadamente esperanzado" por las posibilidades que abre esta nueva forma de comprar sin moverse de casa.
La modelo ya está muy familiarizada con la tercera dimensión, pues se encuentra a punto de estrenar una versión en 3D de Los tres mosqueteros, y con un quinto Resident Evil en ciernes. Dijo que el formato tridimensional ya es “una gran parte” de su vida.
Para la modelo y cantante de 35 años, la revolución tecnológica hará que en cinco o 10 años las nuevas generaciones no sepan que antes había otra forma de comprar.
Al acto asistió también el presidente de la casa de moda, Gildo Zegna, quien indicó que sería un buen resultado alcanzar el 5% de sus ventas a través de internet los próximos dos años. "Será una larga marcha ", advirtió.
Zegna justificó la necesidad de apostar por este canal de venta porque en los próximos años "ninguna marca global podrá prescindir de su negocio por internet".