La corte ordena prisión preventiva a 'hacker' adolescente de Reino Unido
Un tribunal británico ordenó prisión preventiva por tres días al joven británico Ryan Cleary, acusado de ataques informáticos contra tres sitios de internet y de formar parte de la red mundial de hackers, LulzSec , informó la agencia EFE.
Cleary, de 19 años, compareció ante el tribunal de magistrados de Westminster, en Londres, acusado de cinco cargos en virtud de la Ley del Mal Uso de Ordenadores. El joven fue detenido el 21 de junio en Wickford, en el sureste de Inglaterra, en una operación conjunta del FBI y Scotland Yard.
El joven también se encuentra acusado de conspirar con otras personas en una red de computadoras para lanzar los ataques. La policía no ha informado si han ocurrido otros arrestos en conexión a estos hechos, informó CNN.
El grupo de piratas informáticos LulzSec negó el pasado martes que Cleary fuera un miembro significativo del grupo.
“Ryan Cleary no es parte de LulzSec; hospedamos una de muchas de nuestras salas de chat en uno de sus servidores, y eso es todo”, afirmó el grupo vía Twitter. “Claramente, la policía del Reino Unido está desesperada en encontrarnos y fueron y arrestaron a alguien que estáa lo más, levemente asociado con nosotros. Aburrido”.
Lulzsec se ha responsabilizado de violar la seguridad de destacadas organizaciones, como la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA), el Senado estadounidense, la CIA y l as páginas de videojuegos Nintento y Sony .