Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gemelos Winklevoss abandonan apelación por un acuerdo con Zuckerberg

Los ex socios de negocios de Mark Zuckerberg abandonado su apelación ante la corte por un acuerdo con el fundador de Facebook
jue 23 junio 2011 05:55 PM
Tyler Cameron Winklevoss gemelos demanda facebook
Tyler Cameron Winklevoss gemelos demanda facebook Tyler Cameron Winklevoss gemelos demanda facebook

Tyler y Cameron Winklevoss, los ex socios de negocios y ex compañeros de universidad en Harvard de Mark Zuckerberg, han abandonado su apelación ante la corte por un acuerdo con el fundador de Facebook.

Los gemelos Winklevoss afirmaron que fueron estafados con un acuerdo de 65 millones de dólares con Zuckerberg debido a que Facebook había manipulado el valor de las acciones de la compañía.

En abril, un juez federal de apelaciones rechazó el argument o y dictaminó que los hermanos no pueden deslindarse del acuerdo jurídicamente vinculante que habían firmado en 2008.

Los hermanos y un tercer socio, Divya Narendra, querían revertir esa decisión y estaban dispuestos a llevar el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos. Pero en los documentos presentados el miércoles ante la Novena Corte de Circuito de Apelaciones de San Francisco, en Estados Unidos, dijeron que no perseguirán el asunto por más tiempo.

“Hemos considerado este caso cerrado desde hace mucho tiempo, y estamos contentos de ver que la otra parte concuerda ahora con ello”, dijo el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, en un comunicado.

La larga batalla de Facebook con los hermanos Winklevoss fue un punto clave en la trama de Red Social (The Social Network) , una dramatización de ficción cinematográfica de 2010 acerca de los orígenes de la empresa.

Publicidad

A finales de 2003, los gemelos Winklevoss y Narendra pidieron a Zuckerberg que les ayudara a escribir el código de un sitio de red social que estaban desarrollando para la Universidad de Harvard y otros colegios. Zuckerberg ingresó mediante un acuerdo verbal y se hizo socio.

Sin embargo, en febrero de 2004 Zuckerberg lanzó thefacebook.com, que más tarde renombró Facebook. Los Winklevoss y Narendra presentaron una demanda ese mismo año en contra de Facebook y Zuckerberg. El trío afirma que Zuckerberg les había robado la idea de Facebook.

Facebook rápidamente contrademandó a los tres y a su propio sitio de redes sociales, ConnectU, alegando que habían hackeado Facebook para robar datos y usuarios de spam (correo no deseado).

Un tribunal de California ordenó a las partes mediar en el conflicto, y de acuerdo con registros de la corte, se firmó un convenio en el que los Winklevoss renunciarían a ConnectU por dinero en efectivo y una participación en las acciones de Facebook.

Los Winklevoss y Narendra más tarde trataron de salirse del acuerdo, alegando que Facebook había infravalorado su acción, por lo cual señalaba que el acuerdo habría sido realizado de manera fraudulenta.

Un juez falló en contra de ellos y obligó a que el acuerdo de mantuviera, pero los Winklevoss y Narendra apelaron.

En abril, el juez principal de la Novena Corte de Circuito de Apelaciones de San Francisco, Alex Kozinski, falló en contra de ellos.

“En algún momento, el litigio debe llegar a su fin”, concluyó Kozinski. “Ese punto se ha alcanzado ahora”.

Scott Thompson y Jason Kessler de CNN contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad