Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, ‘desconectado’ de la banda ancha

El país es el último lugar de la OCDE en el servicio inalámbrico y penúltimo en el fijo; apenas el 0.5% de la población tiene banda ancha inalámbrica y el 10.4% banda ancha fija.
jue 23 junio 2011 06:11 PM
La OCDE destacó que el enorme incremento de los smartphones y de las ‘tablets’ está conduciendo a un crecimiento en servicios de banda ancha móviles. (Foto: Photos to go)
P (Foto: Photos to go)

El promedio de suscripciones de banda ancha inalámbrica en los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 41.6%, donde Corea ocupa el primer sitio con 89.9% y México el último con sólo 0.5%. En tanto, las suscripciones de banda ancha fija son de 24.9% en promedio entre los países del organismo, de los cuales Holanda se ubica en primer lugar con una penetración de 38.1% de su población y Turquía en el último con 9.8%.

La OCDE destacó que el enorme incremento de los teléfonos inteligentes (smartphones) y de las tabletas ('tablets' PC) está conduciendo a un crecimiento en servicios de banda ancha móviles.  

Informó que las suscripciones de banda ancha inalámbricas en países de la OCDE fue de casi 512 millones a finales de 2010, un aumento de más de 10% en junio de ese año, de acuerdo con las nuevas estadísticas del organismo.

Precisó que esta cifra representa un promedio en la OCDE de 41.6%. Corea es el país líder para las suscripciones de banda ancha inalámbricas, con 89.8% de su población, seguida de Finlandia (84.8%), Suecia (82.9%) y Noruega (79.9%).

En tanto, México se ubica como el país con menores suscripciones de banda ancha inalámbrica con 0.5% de sus habitantes, le sigue Turquía con 2%, Chile 7.3% y Hungría 8.8%.

Por su parte, las suscripciones de banda ancha fijas alcanzaron por primera vez poco más de 305 millones, con un crecimiento de 6% respecto a 2009, pero la tasa de crecimiento más baja desde que la OCDE inició la recopilación de estadísticas de banda ancha hace 10 años.

Publicidad

El organismo explicó que esto refleja la mayor penetración de banda ancha y la saturación del mercado en algunos países.

Turquía tiene el menor número de suscripciones de banda ancha fija, con 9.8% de su población, seguido por Chile y México con 10.4%, cada uno, y República Eslovaca con 12.8%.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad