Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa desarrolla una cámara que enfoca las fotos después de tomarlas

Una nueva firma pondrá a la venta una cámara de campo de luz, que permite enfocar cualquier área de la imagen una vez fotografiada
jue 23 junio 2011 09:45 AM
camara 3D enfoque ipad
camara 3D enfoque ipad camara 3D enfoque ipad

¿Una cámara de enfoque automático ? Nada nuevo. Nada emocionante.

¿Pero una cámara que te permite enfocar después de que ya has tomado la foto? ¿Y que te permite enfocar en cualquier lugar que desees dentro de la imagen? Eso ha puesto a comentar a la gente, y de acuerdo con su creador, es el comienzo de “una revolución de la imagen”.

Ah, sí: también puede transferir una foto normal a 3D .

Lytro, una empresa lanzada el martes por el empresario de 31 años de edad, Ren Ng, promete que la cámara será lanzada pronto.

“Estoy muy contento de abrir por fin la cortina y presentar nuestra nueva empresa fabricante de cámaras de campo de luz, la cual cambiará para siempre la manera en que todos toman y experimentan las fotografías”, escribió Ng en el blog de la nueva firma. “El lanzamiento de la empresa Lytro es realmente el inicio de una revolución de la imagen”.

Al parecer, algunos tiburones están comprando este alboroto. Lytro ha informado que ya ha recaudado 50 millones de dólares en capital de riesgo, una hazaña impresionante para una compañía que acaba de debutar.

Publicidad

Ben Horowitz, de la firma de inversiones Andreessen Horowitz, escribió en su blog que Ng “caminó dentro de la empresa y me rompió todos los esquemas”.

“La investigación de campo de luz (light field) ha estado ocurriendo por algún tiempo, pero Ren ha descubierto una forma de comprimir la tecnología en tu bolsillo”, escribió Horowitz, cuya compañía es una inversionista en Lytro.

El gadget, que Lytro llama una cámara de campo de luz, utiliza múltiples lentes internos para captar mucha más luz que una cámara normal, en más de un ángulo.

Eso, según la compañía, permite a un fotógrafo concentrarse en encuadrar una imagen, o simplemente hacer clics rápidos y furiosos. Entonces él o ella pueden usar el software para enfocar posteriormente, o incluso crear varias imágenes con diferentes enfoques.

Lytro llama al resultado de esto imágenes vivientes .

Hasta ahora, las personas que han visto el producto están impresionadas.

“Una nueva empresa de Mountain View está prometiendo que su cámara, que será lanzada a finales de este año, traerá el cambio más grande a la fotografía desde la transición de los rollos de película a lo digital”, escribió Ina Fried para AllThingsD . “Por lo general, estaría decepcionada por esa hipérbole, pero después de haber visto una demostración de Lytro, esa declaración parece absolutamente razonable”.

El concepto fue el tema de la tesis doctoral de Ng en la Universidad de Stanford en 2007. Él dice que, desde entonces, ha estado trabajando para convertir su idea en un producto de consumo práctico.

“Lo que comenzó en un laboratorio de la Universidad de Stanford se ha transformado en una empresa de clase mundial, 44 personas fuertes y brillantes, con talento, energía e inspiración”, escribió.

El sitio Lytro no muestra ninguna imagen de la cámara. La compañía no ha anunciado un precio, su número de megapíxeles ni otros detalles técnicos todavía. Las personas interesadas en posiblemente comprar una cuando estén disponibles, pueden enviar sus direcciones de correo electrónico para recibir actualizaciones y reservar una.

The New York Times informó que la cámara saldrá a la venta a finales de este año.

Publicidad
Publicidad