El sitio 'Pottermore' ofrecerá e-books y juegos en línea del joven mago
La creciente demanda de versiones digitales e-books de las novelas sobre las aventuras del famoso mago Harry Potter, fue lo que motivó a J.K. Rowling, la creadora de la saga, para lanzar su sitio web, que fue anunciado este juves.
El sitio llamado Pottermore, será ahora el principal medio por el que los seguidores de la historia de Potter podrán adquirir el material inédito de la obra, pero de manera virtual.
"Quise arrastrarlo de nuevo hacia la experiencia literaria, la experiencia de la historia en sí, y esto es lo que salió", indicó Rowling, que además explicó que había estado trabajando en esta idea hacía un par de años atrás.
Tras varios días de expectación, después de que se filtrara que Rowling preparaba un misterioso nuevo proyecto en la red, la autora explicó hoy que www.pottermore.com es una manera de "poder devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años", y un medio para "llevar las historias a una nueva generación virtual".
Según precisó la autora, que aseguró que el entorno de la web será "seguro y amigable", los amantes de Potter podrán acompañar al avispado mago en aventuras virtuales, participando, en un formato de videojuego, en las peripecias de los personajes en la escuela de magia Hogwarts.
Se espera además que haya un juego que consistirá en encontrar, a partir de pistas, varitas mágicas ocultas en diferentes partes del mundo.
La hasta hace poco secreta página web fue descubierta originalmente por los aficionados a la saga "Harry Potter " tras introducir en la web Secret Street View una serie de coordenadas que tenían que localizar en una decena de portales de fans del joven mago y que desvelaron las letras que componen Pottermore.
Un mensaje en Secret Street View adelantó igualmente que el próximo proyecto de Rowling no era un nuevo libro, pero era "algo igualmente fascinante"
Pottermore, que actualmente sólo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y contribuir a crear con comentarios, dibujos y otras aportaciones el universo potteriano.
"Espero que los fans disfruten tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho", dijo Rowling en una rueda de prensa de presentación en el museo Victoria & Albert de Londres.
Añadió que, desde 1998, cuando empezó la saga de novelas, ha ido generando mucho más material del que ha llegado a aparecer en los libros, y este material podrá ahora ver la luz en internet.
"Esto iba de devolver" dijo en alusión a www.pottermore.com. Ahora existe la tecnología para hacer algo para los fans fuera de los libros y del cine".
En el portal, en cuyo fondo aparece un escritorio donde se posa un búho, aparece un vídeo de Rowling en el que la artista abunda en el objetivo de la iniciativa: "Es la misma historia pero con algunas adiciones importantes, y la más importante, eres tú", afirma, dirigiéndose al espectador.
Los seguidores de las aventuras del joven mago y sus amigos podrán apuntarse para participar en un desafío cibernético que se planteará el 31 de julio, de forma que el primer millón de personas que lo resuelva tendrán acceso temprano y contribuirán a construir Pottermore, que se abrirá al gran público en octubre.
En www.pottermore.com, habrá también una tienda virtual donde los interesados podrán comprar en exclusiva e-books y libros sonoros.