Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook supera a Microsoft en GB

La red social superó con 26.8 millones de usuarios a los sitios Microsoft MSN, WindowsLive y Bing; la página, fundada por Mark Zuckerberg, es la segunda más popular en ese país después de Google.
lun 27 junio 2011 07:44 PM
El número de visitantes de Facebook creció 7% interanual en Reino Unido. (Foto: AP)
facebook mark zuckerberg (Foto: AP)

null

Facebook superó a los sitios web de Microsoft en Reino Unido por primera vez en mayo, convirtiéndose en el segundo más popular del país después de Google mientras los mayores de 50 años usan cada vez más las redes sociales, dijo la firma de medición online UKOM/Nielsen.

La red social atrajo un récord de 26.8 millones de visitantes en Reino Unido en mayo, 7% más a nivel interanual, superando los 26.2 millones que visitaron los sitios combinados de Microsoft MSN, WindowsLive y Bing, dijo la organización este lunes.

Google tuvo 33.9 millones de visitantes.

Los seguidores de Twitter en Reino Unido aumentaron un tercio hasta los 6.1 millones, después de que miles de usuarios comentaran las denuncias de escándalos de famosos, incluida una relación extramatrimonial de la estrella del Manchester United Ryan Giggs.

UKOM/Nielsen dijo que el número de mujeres pensionadas que visitan la red social se multiplicó después del "Giggsgate" (palabra inglesa con la que se denomina al fenómeno creado alrededor del escándalo de Ryan Giggs).

Publicidad

"El crecimiento de las audiencias en estas redes sociales está principalmente impulsado por el grupo de personas de 50 años. Sólo hace unos pocos años, este grupo podría encontrarse fuera de lugar en estos sitios", dijo James Smythe, director gerente de UKOM.

Añadió que los usuarios de 50 años o más supusieron más visitas nuevas de adultos a la red de contacto en los últimos dos años que los menores de 50, dando lugar a un perfil de edad mucho más cercano a la población inglesa que está conectada a Internet.

Los grupos de más edad eran también más propensos a visitar Twitter que en el pasado, pero los menores de 18 la visitaban menos que hace dos años, a diferencia de lo que ocurría en Facebook.

La red profesional LinkedIn , cuyo valor de mercado aumentó 58% hasta los 6,650 millones de dólares desde su debut en la Bolsa de Nueva York el mes pasado, registró 3.6 millones de visitantes de Reino Unido en mayo pasado, 57% más que el año anterior.

En otros lugares, la red social atrajo a 140 millones de visitantes en Estados Unidos, 12% más. En España el número creció 7%, en Francia 18%, en Italia 26% y en Alemania 72%.

El número de visitantes de la red del pajarito aumentó 22% en Estados Unidos , 48% en Francia, 58% en Italia y más del doble en España. En Alemania cayó 11%.

UKOM/Nielsen monitoreó el comportamiento en línea de alrededor de 50,000 personas en Reino Unido y un número similar en otros países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad