Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un asteroide del tamaño de dos autobuses pasará cerca de la Tierra

La roca '2011MD' cruzará el cielo de Australia y no existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera, según astrónomos australianos
lun 27 junio 2011 01:41 PM
La NASA avista un asteroide
AFP. Asteroide-NASA La NASA avista un asteroide

Un asteroide del tamaño de dos autobuses pasará este lunes a unos 12,000 kilómetros de la Tierra y dejará en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz, según el Observatorio Astronómico Australiano.

La roca, conocida como 2011MD, cruzará el cielo de Australia cerca de las 23:00 hora local (8:00 hora de México), declaró Fred Watson, del Observatorio Astronómico, a la cadena de comunicación australiana ABC.

El experto aseguró que no existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera y que tampoco se podrá seguir su desplazamiento sin un telescopio especial.

"En Australia no vamos a ver nada. En el sur de África, que tienen telescopios muy grandes, quizá puedan observar algo", explicó.

El pasado 15 de abril, el asteroide 2011 GP59, de unas dimensiones cercanas a los 60 metros, pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde Europa con un telescopio de al menos 20 centímetros.

En septiembre pasado, dos asteroides cruzaron cerca de la Tierra en diferentes órbitas a una distancia similar a la de la Luna, lo que dio a las autoridades una oportunidad para estudiar posibles amenazas de una colisión con la Tierra, según la Administración Aeroespacial Estadounidense (NASA).

Publicidad

De acuerdo con el organismo, un asteroide similar alcanza la atmósfera terrestre, en promedio, cada 10 años.

"Este tipo de eventos suceden a diario, pero nosotros ni nos enteramos porque no tenemos telescopios lo suficientemente poderosos para descubrirlos o sondas que se dediquen todo el tiempo a buscarlos", dijo Donald Yeomans, de la NASA.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad