Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscador francés 1PlusV demanda a Google

La compañía exigirá 295 mde alegando que el gigante bloquea el desarrollo de servicios alternativos; la denuncia, que se suma a otras contra Google, propició una investigación de la Comisión Europea.
mar 28 junio 2011 02:23 PM
1plusV acusó a Google de sofocar a los rivales a través de su política de vincular su servicio de publicidad Adsense a su propio buscador. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

El buscador francés 1PlusV demandará a Google por 295 millones de euros, alegando que la compañía utilizaba su dominio del mercado para bloquear el desarrollo de servicios alternativos. La firma francesa es una de las cuatro compañías, entre ellas Microsoft , que ha acusado a Google de abuso de posición dominante degradando a sitios rivales en los resultados de las búsquedas y dando preferencia a sus propios servicios.

La acusación ha llevado a una investigación de la Comisión Europea.

1plusV, que se encarga del buscador y la web legal Ejustice.fr, dice que Google evitó que desarrollara buscadores "verticales" especializados e inhabilitó su capacidad para generar negocio y publicidad. La demanda es por beneficios perdidos.

"Entre el 2007 y el 2010, no menos de 30 buscadores verticales creados por 1plusV fueron incluidos en la lista negra, algunos de los cuales mostraban un significativo potencial de negocio", declaró.

Un abogado de 1PlusV dijo que Google había sido notificado sobre la demanda el lunes. La demanda se presentará ante el tribunal comercial de París el martes o miércoles y se suma a otras acciones contra Google tras la apertura la semana pasada de una investigación formal sobre sus actividades por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

1plusV acusó a Google de sofocar a los rivales a través de su política de vincular su servicio de publicidad Adsense a su propio buscador.

Publicidad

Adsense, de Google, permite a los anunciantes comprar palabras claves que cuando son tecleadas en una búsqueda producen un enlace comercial junto a los resultados de la búsqueda. De ese modo, buscadores rivales que quieren acceder a clientes e ingresos vitales eran obligados a adoptar la tecnología de Google.

La Comisión Europea está investigando ahora las demandas. El Ejecutivo de la Unión Europea, con capacidad para multar a las compañías con hasta el 10% de su facturación global por violar normas de la UE ha impuesto a Microsoft multas totales de más de 1,000 millones de euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad