Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 8 de julio marcará el fin de la era de transbordadores espaciales en EU

La NASA anunció que el próximo 8 de julio lanzará la última misión del 'Atlantis', con la que terminará la actual era de transbordadores
mié 29 junio 2011 09:54 AM
transbordador atlantis en el espacio
atlantis-transbordador transbordador atlantis en el espacio

El 8 de julio marcará el inicio del fin de una era del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos, anunció la NASA este martes.

La agencia espacial de Estados Unidos difundió este miércoles la fecha del último vuelo del Atlantis. Este se llevará a cabo tras una revisión en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Si no hay retrasos, el despegue ocurrirá a las 11:26 (local).

La misión durará 12 días; será la número 135 y el último vuelo del programa de transbordadores.

El Atlantis llevará repuestos y suministros en la Estación Espacial Internacional, lo que permitirá al laboratorio permanecer en órbita, explicó la NASA.

También hará un vuelo con una plataforma experimental para probar herramientas y técnicas que permitirán colocar satélites robots en el espacio, según la agencia.

Una vez que el programa de transbordadores termine, la NASA planea usar temporalmente aeronaves rusas para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial.

Publicidad

Publicidad
Publicidad